Como lo diría Fito..

Rosario más cerca: la campaña turística de la ciudad basada en el río, ferias y paseos para la familia

Rosario lanzó una nueva campaña de promoción turística Rosario más cerca, con fuerte énfasis en los atractivos de verano, playas y río, las compras y la gastronomía local. La acción apunta a captar al turista de cercanía como así también de los principales afluentes de visitantes como Córdoba y Buenos Aires.

Se promociona, además a la ciudad como un destino confiable tras recibir el certificado Sello Viajes Seguros, del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que garantiza seguridad sanitaria frente a la pandemia de coronavirus.

Balnearios

En la temporada de verano, la ciudad oferta a los visitantes el balneario La Florida, que posee una amplia extensión de arena, con círculos delineados para mantener el distanciamiento social y capacidad de ingreso limitada, entre otros protocolos de seguridad. En la playa, el turista cuenta con todos los servicios para pasar el día y se puede llegar en coche o con el colectivo urbano Línea de la Costa, que pasa por el centro de la ciudad.

El río también se puede disfrutar desde la Rambla Catalunya, una playa de acceso libre y gratuito, con un corredor exclusivo para nadadores, bares y otras opciones, vecino al balneario La Florida. En toda esa zona es posible practicar en kayak, para tener un contacto con el Paraná al ras del agua o desplazarse sobre una tabla de “stand up paddle” y también tomar clases de estas actividades.

Desde ese punto es posible abordar lanchas para paseos por el delta del Paraná.

Beneficios para turistas

Para fortalecer las propuestas, Rosario lanzó un programa de beneficios y promociones para turistas. La acción cuenta con descuentos, precios rebajados y sorpresas para aquellos que se alojen en un hotel, hostel, apart o alquiler turístico temporario. Los rubros son variados y abarcan excursiones, restaurantes, heladerías, espacios culturales y agencias de viajes.

Mercados y ferias

Además de las playas y el río, la ciudad ofrece paseos por mercados y ferias tradicionales, donde se pueden adquirir productos de artesanos locales, tanto en la ribera como en el Parque Alem, el Mercado Retro y El Roperito.

Desde la Secretaría de Turismo también recomiendan el Mercado del Patio, para degustar sabores regionales; la feria Paseo de los Encantos, y el Mercado de Frutos Culturales: una feria cultural emplazada en la Franja del Río.

En tanto, Rosario mantiene vigente su circuitos turísticos temáticos, como el dedicado al rosarino Lionel Messi, el circuito Rosario Insólita, que ofrece curiosidades urbanas escondidas y el de la Trova rosarina, por las huellas del movimiento nacido en la ciudad y que marcó la música argentina en los 80.

Propuestas para niños

Rosario Más Cerca incluye, además, propuestas para lo niños, como el Tríptico de la Infancia, que consiste en espacios donde crear, explorar, divertirse y aprender entre chicos y grandes.

La propuesta consta de la Isla de los Inventos, en la vieja estación ferroviaria Rosario Central; la Granja de la Infancia, un espacio lúdico al aire libre, en Presidente Perón al 8000, y el Jardín de los Niños, en el Parque de la Independencia.

También para familias y turistas en general, se ofrece el Acuario del Río Paraná, una mega obra que aborda integralmente la biodiversidad del delta, con entrada libre y gratuita e ingreso por orden de llegada.

Los requisitos para ingresar a Rosario, en el marco de la pandemia, son el Certificado Verano, estar registrado en la aplicación Covid-19 Santa Fe y completar la Declaración Jurada de viaje interprovincial.