Naturaleza y aventura

Paso de la Patria, orgullo correntino

Paso de la Patria es una localidad turística de la provincia de Corrientes, ubicada a unos 35 kilómetros de la capital provincial. Con casi 6000 habitantes, tiene su principal atractivo en el río Paraná, que propone extensos balnearios y actividades como la pesca, especialmente la del dorado. En este verano, ofrece además, paseos de ecoturismo como cabalgatas, trekking y avistajes de aves.

Playas y actividades

Paso de la Patria, tiene más de 1.400 metros de playa entre los balnearios Bahía Punta Mitre y Pelícano. Propone espacios petfriendly, es decir, aptos para mascotas, paradores con gastronomía local y servicios de parapente, kayak, paseos en banana y torneos deportivos. Se destacan, además, los atardeceres sobre la costanera paseña y el Anfiteatro Pinim Palma.

Gastronomía y hotelería

La localidad ofrece numerosa variedad en hoteles y complejos de cabañas, que resumen tradición y vanguardia en una ciudad nutrida de historia. Por otro lado, los sabores, propios del río Paraná, encuentran en las recetas de pescado la mejor carta de presentación.

Pesca deportiva

La pesca con devolución es, sin dudas, la modalidad que posiciona a Paso de la Patria a nivel internacional. Pescadores de todo el mundo eligen cada año a la villa turística por la calidad de los servicios y la calidez de los guías de pesca quienes, con su experiencia, detectan los mejores lugares para el pique más buscado: el del dorado.

Cultura y tradición

Cada mes de junio, la ciudad correntina se destaca por la Fiesta Provincial del Estofado, con destrezas gauchas, concurso gastronómico y shows musicales. Entre los meses de octubre y noviembre, se celebra también, el Encuentro Latinoamericano del Canto y de Danzas Folclóricas en el Anfiteatro Pinim Palma. El evento convoca cada año a más de 1.500 artistas de toda Latinoamérica.

Ecoturismo 

Paso de la Patria cuenta con el Centro de Conservación Aguará, un espacio de recuperación de la fauna silvestre que alcanza las 32 hectáreas y alberga a más de 120 ejemplares de animales. Servicios, como el de cabalgatas guiadas, kayaquismo y otras prácticas acuáticas, permiten al visitante un contacto cercano con la naturaleza y completan un destino amigable con el medio ambiente.