Naturaleza y aventura

Paso de la Patria, orgullo correntino

Paso de la Patria es una localidad turística de la provincia de Corrientes, ubicada a unos 35 kilómetros de la capital provincial. Con casi 6000 habitantes, tiene su principal atractivo en el río Paraná, que propone extensos balnearios y actividades como la pesca, especialmente la del dorado. En este verano, ofrece además, paseos de ecoturismo como cabalgatas, trekking y avistajes de aves.

Playas y actividades

Paso de la Patria, tiene m√°s de 1.400 metros de playa entre los balnearios Bah√≠a Punta Mitre y Pel√≠cano. Propone espacios petfriendly, es decir, aptos para mascotas, paradores con gastronom√≠a local y servicios de parapente, kayak, paseos en banana y torneos deportivos. Se destacan, adem√°s, los atardeceres sobre la costanera pase√Īa y el Anfiteatro Pinim Palma.

Gastronomía y hotelería

La localidad ofrece numerosa variedad en hoteles y complejos de caba√Īas, que resumen tradici√≥n y vanguardia en una ciudad nutrida de historia. Por otro lado, los sabores, propios del r√≠o Paran√°, encuentran en las recetas de pescado la mejor carta de presentaci√≥n.

Pesca deportiva

La pesca con devoluci√≥n es, sin dudas, la modalidad que posiciona a Paso de la Patria a nivel internacional. Pescadores de todo el mundo eligen cada a√Īo a la villa tur√≠stica por la calidad de los servicios y la calidez de los gu√≠as de pesca quienes, con su experiencia, detectan los mejores lugares para el pique m√°s buscado: el del dorado.

Cultura y tradición

Cada mes de junio, la ciudad correntina se destaca por la Fiesta Provincial del Estofado, con destrezas gauchas, concurso gastron√≥mico y shows musicales. Entre los meses de octubre y noviembre, se celebra tambi√©n, el Encuentro Latinoamericano del Canto y de Danzas Folcl√≥ricas en el Anfiteatro Pinim Palma. El evento convoca cada a√Īo a m√°s de 1.500 artistas de toda Latinoam√©rica.

Ecoturismo 

Paso de la Patria cuenta con el Centro de Conservación Aguará, un espacio de recuperación de la fauna silvestre que alcanza las 32 hectáreas y alberga a más de 120 ejemplares de animales. Servicios, como el de cabalgatas guiadas, kayaquismo y otras prácticas acuáticas, permiten al visitante un contacto cercano con la naturaleza y completan un destino amigable con el medio ambiente.