País tropical

Los siete datos más sorprendentes de Ecuador

Ecuador está ubicado en la región noroccidental de América del Sur. Limita al norte con Colombia, al sur y al este con Perú y al oeste con el océano Pacífico. La diversidad de climas permitió el crecimiento de miles de especies de flora y fauna que ofrecen al visitante la oportunidad de encontrarse a pleno con la naturaleza. Además, posee una serie de datos curiosos que hacen más atractivo el destino a los ojos del turista.

Curiosidades del país

* Ecuador es conocido como la capital mundial de las orquídeas. Existen en su territorio más de 4000 especies distintas.
* Su ciudad capital, Quito, es la capital más alta del mundo: se encuentra a 2.850 metros sobre el nivel del mar.
* En el país hay 300 tipos diferentes de plátanos/bananas.
* La cima del volcán Chimborazo es el punto más alto medido desde el centro de la tierra y el punto del planeta más cercano al sol.
* Ecuador es el paraíso de los observadores de aves: cuenta con 1632 especies diferentes confirmadas y 48 otras especies hipotéticas.
* El país también tiene el récord mundial de mayor cantidad de especies de colibríes: 132.
* En el territorio coexisten diferentes etnias y se protege al medio ambiente. Hay 14 nacionalidades indígenas, 11 Parques Nacionales y 51 áreas protegidas.
El país, cuenta además, en el marco de la pandemia, con el sello Safe Travels que garantiza la aplicación de los protocolos de seguridad e higiene sugeridos por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) para experimentar viajes seguros.