Relax y diversión en las sierras

Con muy buena ocupación en enero, Carlos Paz se prepara para recibir el fin de semana de carnaval

La Secretaría de Turismo de Carlos Paz dio a conocer que durante la última quincena de enero obtuvo la mayor ocupación del verano, con índices mayores al 70 %, y prevee buena temporada para el mes de febrero, sobre todo para el feriado extendido del carnaval del 13 y 14.

En ese sentido, Sebastián Boldrini, secretario de Turismo de la ciudad contó a Espacio Viajes: “Cuando el turista responde y genera un impacto económico en la localidad nos da mucha satisfacción. Hay que recalcar los estrictos protocolos de la hotelería en general, con normas de cuidado muy específicas. La incertidumbre no ayuda al turismo por eso creo que la tranquilidad que brindaron las decisiones de gobierno a nivel provincial ayudaron mucho y no vamos a relajar los controles”.

Con respecto a lo que viene en materia turística para Villa Carlos Paz, el funcionario concluyó : “Tenemos muy buenas reservas para el fin de semana de carnaval en el mes de febrero. En marzo y abril pensamos que muchos turistas van a elegir también visitar la ciudad al estar más tranquilo, con menos afluencia de gente. No podemos medir esta temporada con la anterior, no hay parámetros para hacerlo pero que el hecho que se incrementó la ocupación de la ciudad en este contexto de pandemia es fundamental”.

La gran cartelera teatral, los variados paseos turísticos y el programa Cultura y Naturaleza en el Parque Estancia La Quinta, son algunas de las actividades que ofrece el destino cordobés en esta temporada estival.

Cultura y Naturaleza

El ciclo Cultura y Naturaleza se realiza en el Parque Estancia La Quinta (Zorzales 241) de miércoles a domingos luego de las 20 horas y propone escuchar de forma gratuita a reconocidos cantantes de renombre nacional. Está organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad y constituye una alternativa musical para turistas y ciudadanos de la Villa.