Termas y relax en Entre Ríos

Federación, una de las ciudades más elegidas en el fin de semana de Carnaval

La Secretaría de Turismo de Federación informó que el pasado fin de semana largo logró un importante movimiento turístico, destacándose a nivel provincial su ocupación.

De hecho, el domingo llegó a tener el 100 % de plazas reservadas, lo que obligó a derivar turistas a ciudades cercanas como Chajarí y Concordia.

Debido a las altas temperaturas y al buen tiempo, los visitantes pudieron aprovechar la ciudad y sus atractivos, destacaron desde el organismo. Si bien el Parque Termal y Acuático son los preferidos, los bañistas se refugiaron también en las playas para disfrutar del agua, el sol y de las actividades en la costa del lago Salto Grande.

Además, las autoridades expresaron su satisfacción por las conductas de responsabilidad vistas en las áreas de esparcimiento por parte de los turistas y renovaron el pedido para quienes realicen próximos viajes.

Los números

Con respecto a la cantidad de arribos, la Secretaría informó que los ingresos al complejo de termas, desde el día viernes al martes, sumaron un total de 18.887.

Al mismo tiempo, y de acuerdo a lo detallado por la Secretaría de Turismo de la Nación, Entre Ríos registró 165.000 visitantes con un ingreso de $ 950 millones durante el fin de semana XL de Carnaval; siendo la ciudad de Federación, junto a Colón y Gualeguaychú las ciudades más visitadas de la Provincia.

Según las encuestas la mayoría de los turistas llegaron en grupos familiares, en pareja y con amigos. Federación se posicionó con tales números, en el puesto Nº 22 de los destinos turísticos más visitados del país.