Temporada de verano

Mar del Plata: 480.000 turistas arribaron en la primera quincena de febrero

Durante el fin de semana largo de carnavales llegaron 181.263 visitantes y la ocupación hotelera fue del 69,2%, lo que representó el mejor fin de semana de la temporada.

El presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Federico Scremin, brindó detalles de los números respecto de la primera quincena de febrero y el fin de semana largo de carnavales. El titular del EMTUR señaló que “durante la primera quincena de febrero han arribado 480.036 turistas, lo que significa un 25,6% menos que el mismo período de 2020”.

“En el fin de semana largo de carnavales arribaron 181.263 visitantes y se registró una ocupación hotelera global del 69,2%. En este sentido, se destacaron los hoteles de 3, 4 y 5 estrellas y hostels, con porcentajes de ocupación cercanos al 80%. Realmente el pronóstico del tiempo no acompañó, ya que se anunció lluvias para todo el fin de semana largo, sin embargo, quedó demostrado que Mar del Plata es un destino atractivo más allá de las playas y muchos argentinos eligieron pasar el fin de semana en la ciudad“, explicó el funcionario.

Scremin expresó que “si bien el arribo de turistas en carnavales fue un 36,8% menor que el año anterior, es difícil realizar una comparación con el mismo fin de semana largo del año pasado debido a la situación de pandemia que estamos atravesando. De todos modos los turistas que llegaron a la ciudad disfrutaron de la gastronomía, los paseos, la recreación y también espacios al aire libre cuando el clima lo permitió. Esto colabora significativamente en la recuperación del sector y la reactivación económica de la ciudad“.

En cuanto a la evolución de la temporada hasta hoy, el acumulado de arribos desde el primero de diciembre es de 1.902.203 turistas. Nuestra tarea es seguir trabajando fuertemente para recibir visitantes en lo que resta de febrero, marzo y los demás meses del año, siempre cuidando la salud de los marplatenses y manteniendo -como hasta ahora- los diferentes protocolos en todos los rubros de la actividad turística”, concluyó Scremin.