Destino recomendado de México

Puerto Vallarta, una bahía que enamora

Por Maye Padilla, Revista Magazinn.mx, desde San Luis de Potosí (México)  

Es la ubicación de esta ciudad lo que la hace icónica, hermosa, multifacética e imponente, así que comenzaremos por ahí. Seguramente te has enamorado antes de la bahía más famosa en México sin saber que estabas en ella.

Las aguas que llegan a los pies de cada persona que ha pisado las costas de Puerto Vallarta pertenecen a la Bahía de Banderas, ubicada en el océano Pacífico, la cual se extiende a lo largo de los estados de Jalisco y Nayarit.

La Bahía de Banderas presume el título de ser la bahía más grande de México, con poco más de 40 kilómetros de largo. Es una de las bahías más profundas en el mundo, con más de 900 metros de profundidad.

Resulta encantador el hecho de que se encuentra rodeada de montañas, con estos dos escenarios puedes contemplar las montañas y al mismo tiempo el majestuoso atardecer cuando el sol se esconde detrás del mar pacífico. Por ello goza de una gran popularidad con viajeros de todas partes del mundo.

Su infraestructura siempre está en constante desarrollo, esto hace que tenga una excelente oferta turística para familias, viajeros que gustan de deportes, de aventura y actividades en contacto con la naturaleza. En Puerto Vallarta encontrarás excelentes opciones de alojamiento, una oferta gastronómica de clase mundial y tours para disfrutar al máximo la zona.

Durante todo el año se escuchan comentarios de los amantes de la naturaleza quienes se sorprenden con la enorme biodiversidad que alberga la bahía. En esta área del país encontrarás el Parque Nacional Los Arcos y las fascinantes Islas Marietas, ambas ideales para practicar buceo ó snorkel. Cercano a estas playas se pueden admirar especies tan exóticas como el pájaro bobo de patas azules, que únicamente existen en las Islas Galápagos, en Ecuador, y en este paradisíaco puerto.

Todos los años, durante invierno, la Bahía de Banderas se convierte en el hogar de la ballena jorobada y se ha convertido en una de las atracciones de temporada más espectaculares en la región. Las majestuosas ballenas jorobadas llegan, después de pasar por muchos de los pueblos costeros del destino, como parte de la migración que realizan anualmente.

Pero lo más especial de este sitio es, sin dudas, la calidez de su gente. No importa dónde te hospedes, el tour que realices, cuál antro disfrutes, o dónde se te antoje comer, siempre encontrarás excelente servicio, amabilidad, sonrisas, y gratos recuerdos.