Primera en el país

Córdoba habilitó el turismo de reuniones

Desde el miércoles 24 de febrero de 2021, la provincia de Córdoba quedó habilitada formalmente para el turismo MICE (ReunionesIncentivosCorporativosFerias y Exposiciones).

La noticia fue anunciada en conferencia de prensa que encabezaron el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés y por el Titular del Córdoba Convention and Visitors Bureau, Daniel Quinteros.

En conferencia de prensa, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés afirmó: “Quiero destacar que Córdoba es la primera provincia del país en obtener la apertura del turismo de convenciones, a través de esta herramienta que hemos trabajado con las cámaras, asociaciones y las autoridades sanitarias de la provincia”.

Protocolos aprobados

Con respectos a la forma de realización de los eventos, se dispuso que las sedes de congresos, ferias y convenciones tendrán un 40% del aforo de acuerdo a la capacidad de cada una.

Daniel Quinteros del CCVB aseguró que “En el 2020, el sector no estuvo parado. Aprovechamos el contexto para avanzar en la creación de la Red Provincial de Destinos Sede de Eventos, con el objetivo de potenciar las postulaciones de Córdoba como sede del Turismo de Reuniones. Esta red provincial tiene tres ejes estratégicos: formación, recolección de datos estadísticos e incrementación de postulaciones para ganar eventos en el el territorio provincial”.

Además, se dieron diferentes instancias de formación y trabajo conjunto, apuntando a la reactivación de la actividad de reuniones, se sumaron más ciudades y en abril 2021 se presentarán formalmente en el marco del 4° Encuentro Provincial de Destinos Sede de Eventos.