Para conocer y brindar

Nueva Fiesta del Vino y la Vid en Villa Ciudad Parque, Córdoba

El próximo 6  y 7 de marzo se realizará en la localidad de Villa Ciudad Parque, en el Valle de Calamuchita, una nueva edición de la Fiesta del Vino y la Vid. El día sábado la jornadas estará intervenida por expresiones artísticas, plásticos, músicos y talleres vinculados a la actividad vitivinícola. Habrá, además, feria de producciones regionales y platos típicos para degustar.

Por otro lado, el domingo 7 de marzo, se realizaran visitas guiadas y degustaciones en las diferentes bodegas y fincas del pueblo y la región.

Actividades programadas

Sábado 6 de marzo

11 h – Apertura del evento con la Feria de Artesanos, Regionales, Productores, Bodegas y Viñedos.
12 h – Evento circense para dar la bienvenida al evento.
13 h – Almuerzo: asado con cuero a cargo de las 4 Agrupaciones Gauchas del pueblo.
15 h – Dos puestas de danzas tradicionales con artistas locales y regionales.
18 h – Evento de clown para marcar cambio de espectáculo.
19 h- Tradicional danza colectiva con la pisada de uva, por protocolo no podrá tomarse de las manos y se permitirá solo dos personas en la pisada.
20 h – Comienzo de escenario musical con artistas locales y regionales.
21 h – Cena: Locro tradicional a cargo de las 4 Agrupaciones Gauchas del pueblo
24 h – Cierre

Domingo 7 de marzo 

Se realizará el Circuito regional de bodegas y viñedos, con salida desde la Comuna con vehículos institucionales. Se debe realizar inscripción previa con cupo máximo de 50 personas en la Oficina de Turismo de Villa Ciudad Parque hasta el viernes 5 de marzo: Tel 03546 45 6170

10 h -Bodega Famiglia Furfaro :Villa Ciudad Parque, visita guiada y degustación acompañados por un artista.

12.30 h – Finca Vista Grande : Villa Ciudad Parque, visita guiada y degustación acompañados por un artista.

16 h – Finca Rio del Medio : Los Reartes, visita guiada y degustación acompañados por un artista.

Además, estará disponible la visita libre y gratuita a las bodegas y viñedos del camino del vino, del Valle de Calamuchita con reserva a través de sus respectivos contactos y/o inscripción en los stands el día sábado 6 de marzo durante el evento.

Protocolos

Como cada evento promocionado desde la Comuna de Villa Ciudad Parque, se implementará en esta 7ma edición de la Fiesta del Vino y la Vid, las siguientes medidas de bioseguridad

* En la entrada al evento habrá un puesto de boletería (para cobro y recepción de entradas) y también cumplirán la función de sanitización, alfombra para el calzado, toma de temperatura e ingreso con uso correcto de barbijo o tapabocas para los espacios de circulación.

* El barbijo o tapabocas será obligatorio en todos los espacios de circulación salvo en las mesas de la zona gastronómica al momento de estar consumiendo y/o bebiendo (de acuerdo a protocolo gastronómico)

Se contará con 4 baños que serán sanitizados durante todo el evento.