Para desestresarse junto al río

Punta Arena, un paraíso de relax a solo dos horas de Rosario

El turismo de cercanía y de naturaleza se afianza cada vez más, y la pandemia, si algo posibilitó, es que diferentes complejos de cabañas y de propuestas de turismo al aire libre se reinventen y salgan al mercado con ofertas y opciones muy tentadoras. Tal es el caso del complejo turístico de camping Punta Arenas, un emprendimiento familiar cercano a la localidad de Cayastá, que propone sobre el río un predio de 45 hectáreas para el pleno disfrute con actividades náuticas y recreativas, como paseos en lancha, kayak y cicloturismo.

Para conocer las promociones en esta temporada 2021, Espacio Viajes dialogó con Ignacio Raúl Davis, responsable del camping  y emprendedor apasionado del sector de turismo en Santa Fe.

¿Dónde se ubica Punta Arena y desde cuándo está abierto al público?

Punta Arena es un complejo turístico y educativo ubicado a 5 kilómetros hacia el norte de Cayastá, en Barrio Costa Hermosa.
Empezamos las actividades en febrero 1996, como un emprendimiento familiar. Tenemos ya 25 años de trabajo en el sector de turismo, podemos decir que somos pioneros en la zona del Corredor Ruta 1.

¿Qué dimensión tiene el complejo y cuáles son las actividades que proponen?

El lugar tiene 46 hectáreas en total de las cuales 26 son exclusivamente de Camping. Nosotros le ofrecemos al turista un lugar natural muy cuidado y con los servicios que necesita para pasar unos días al aire libre y se lleve un merecido descanso con la tranquilidad que necesita en un entorno familiar .Nos focalizamos en ofrecer actividades en relación al río ,como paseos en kayaks guiados, pesca deportiva con devolución, paseos en lancha , en un entorno con playa natural de arena en verano.

Además, siempre sugerimos visitar Cayastá, a 6 kilómetros del complejo, en la que se no puede dejar de visitar el Parque Arqueológico de Las Ruinas de Santa Fe la vieja, La parroquia Natividad de María, la hermosa Costanera y la vista al Río San Javier.

El receso o parate que sufrieron por la pandemia, ¿posibilitó que trabajaran más en conjunto para posicionar el sector de turismo rural o de cabañas en la provincia?

Si, dentro de todo lo perdido por estar siete meses sin trabajar, pudimos lograr formar nuestra cámara de turismo CABASETUR ( Cámara de Cabañeros y Servicios Turísticos de Santa Fe). Lo hicimos los emprendimientos privados con el acompañamiento del sector público. Algo que nos debíamos desde hace tiempo y que nos permite ahora trabajar en conjunto para fortalecernos frente a estas situaciones tan complejas.

Siempre fuimos el motor del turismo y creo que desde esta nueva unión, podremos hacer conocer más la diversidad de ofertas que tenemos y la hermosa provincia que habitamos para que puedan visitarnos.

¿Qué costos y promociones manejan en temporada de verano y que proyecciones tienen para el resto del 2021?

Actualmente manejamos 2 promociones: la primera en conjunto con el ministerio de turismo de la nación, que es el Pre viaje, que devuelve el 50 % de lo comprado en alojamientos y servicios turísticos para usar el resto del año en otras compras del sector dentro del país.
Y la segunda es una acción realizada en conjunto con la Secretaria de Turismo de Santa Fe, denominada Santa Fe Plus, en la que se ofrecen promociones de estadía con un día sin cargo de regalo. Por ejemplo te alojás 7 noches y pagás seis. Funcionó muy bien en la provincia ya que puso en relevancia muchos destinos de Santa Fe que no estaba quizás en planes de vacaciones para el resto del país, y logramos ser una de las regiones más visitadas hasta el mes de Febrero.

 En cuanto a las proyecciones son muy buenas. Estamos ante un fenómeno que nos cambió la vida a todos y creemos que el turismo se ha potenciado y se ha convertido en una necesidad.

 Para contactarse con nosotros y ver las propuestas y promociones pueden visitar el sitio web www.punta-arena.com.ar  o través de  las redes sociales:
 Instagram: @campingpuntaarena