Curiosidades

Presentaron en Apóstoles, Misiones la pizza gigante de yerba mate

El último fin de semana se presentó en Apóstoles, provincia de Misiones, la pizza gigante de yerba mate que será una de las grandes atracciones gastronómicas que tendrá el visitante a la hora de visitar la localidad .

La exhibición se dio lugar en la pizzería Dolce Vita, uno de los locales gastronómicos más tradicionales de la ciudad. Al respecto, su responsable Hugo Trombetta, agradeció “el acompañamiento y el empuje que desde la dirección de turismo se realiza en post del turismo”. La noche se vio engalanada por la música del acordeonista Grabovieski, uno de los artistas más representativos de la región.

El subsecretario de turismo de Misiones Tony Lisdtrom, manifestó que es una manera muy original de dar valor a la ciudad del producto madre misionero y por su parte, el Presidente de la Ruta de la Yerba Mate, Licenciado Alejandro Gruber, definió a la pizza de yerba como un “producto estrella” dentro de Apóstoles, ciudad declarada como la “Capital Nacional de la Yerba Mate”.

Por su parte, la directora de Turismo de Apóstoles, Avelina Esther Vizcaychipi, indicó: “Es inexplicable el orgullo que se siente cuando ves que valoran el trabajo de nuestra gente. La ciudad tiene mucho que ofrecer, además de este producto geniudo que es la yerba mate, tiene cultura, buenos servicios y excelente limpieza para los visitantes”

Sobre Apóstoles

Se ubica en la altiplanicie de Apóstoles, Misiones, a 5 kilómetros del límite con la provincia de Corrientes. En dicha ciudad se realiza anualmente la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate durante la cual se desarrollan jornadas tecnológicas del sector, festival artístico, exposición comercial y otras actividades promocionales y de diversión.

Otros atractivos turísticos comprenden el Monumento a los Primeros Colonos; el Monumento del Mate; el Monumento al General San Martín (grupo escultórico, segundo en tamaño en el país)obra del artista local Raúl Delavi, las Iglesias de San Pedro y San Pablo de rito latino y Santísima Trinidad, de rito ukraniano; el monumento a Eva Duarte de Perón, única en su tipo, obra del artista local Wilfrido Tántera.

Se la conoce también como la ciudad de la Semana Santa y ciudad de las flores, ya que posee gran cantidad de canteros de flores en calles y boulevares.