El merecido descanso

Aire serrano, buena gastronomía y relax: las propuestas para Semana Santa de Villa de Merlo

Con un microclima de los mejores del mundo, Villa de Merlo propone alternativas distintivas para recibir a sus visitantes y turistas en esta Semana Santa 2021. Los paisajes serranos, la tranquilidad a lo que se le suma la gastronomía típica, constituye la oferta a los visitantes para cerrar la temporada de verano en la ciudad puntana.

Actividades

Una de las infaltables actividades en Merlo para la Semana Santa, es recorrer el Circuito Serrano, que conduce al punto más alto de la ciudad en el Filo Serrano a unos 2.200 msnm, con la vista hacia el Valle de Conlara en San Luis, y hacia el este, el Valle de Calamuchita en la provincia de Córdoba. En este filo, se ofrecen actividades de montaña como cabalgatas, tirolesa y cruzar entre cerros por puentes colgantes. En su recorrido hacia las sierras, en el circuito se puede visitar la Reserva Provincial Mogote Bayo, en el que se puede realizar senderismo, rappel, avistamiento de aves entre otras actividades.

Por su lado el Circuito Piedra Blanca permite conocer un Algarrobo Abuelo con una edad de más de 1200 años, característica especie de las Sierras, y también disfrutar de la reserva El Viejo Molino donde se encuentra un antiguo altar comechingón y los cimientos del primer molino harinero de la ciudad.

 

La gastronomía típica como el chivito se presenta como un atractivo a la hora de disfrutar en los variados locales de comidas, que complementan con vinos de la casa y menúes para toda la familia.

La Secretaría de Gestión, Calidad y Producto Turístico de Merlo, planificó también diversas actividades culturales libres y gratuitas para este fin de semana largo.

Más información  en www.villademerlo.tur.ar