Balance y perspectivas

Pese a la pandemia, cabañeros santafesinos destacaron que la temporada de verano fue positiva

Cabañeros santafesinos nucleados en la Cámara de Cabañas y Servicios Turístico de la provincia aseguraron que el balance de la temporada de verano fue positivo, pese a la pandemia de coronavirus, y rescataron el apoyo recibido por parte del Gobierno de Perotti. A su vez, manifestaron que aguardan poder seguir desarrollando su actividad durante el otoño y el invierno, con os protocolos sanitarios necesarios para evitar contagios.

La cámara emitió en los últimos días un comunicado en el que resaltó los “exitosos resultados” de la temporada estival y agradeció el respaldo de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe. “Nobleza obliga es necesario destacar, ese acompañamiento a través de promoción y respaldo, que logró a su vez un posicionamiento de la Provincia, que un año atrás, solo soñábamos individualmente”, expresaron desde el sector.

El comunicado completo

Luego del largo camino recorrido y de una experiencia que quedará en la historia, mirando hacia atrás nos damos cuenta, que después de la tormenta llega la calma. Y aquí nos encontramos satisfechos y felices de haber logrado una temporada histórica, con el apoyo innegable de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe, que siempre se mostró presente a la hora de encontrarle la vuelta a la tan ansiada, necesitada e imprescindible apertura.

Nobleza obliga es necesario destacar, ese acompañamiento a través de promoción y respaldo, que logró a su vez un posicionamiento de la Provincia, que un año atrás, solo soñábamos individualmente. Y si, se hizo realidad, con mucho trabajo, en el consenso, en formas de articular protocolos, en modificar o adaptar estructuras para estár a la altura. De capacitarse, de aprender la nueva forma.

Ahora con todo lo logrado, solo queda seguir así en el acompañamiento mutuo y defensa del sistema de trabajo, realizado. Con puesta a prueba y con resultados exitosos. Imposible no reconocer también, en este camino, el rol que desempeñaron los medios, con su acompañamiento inquisidor y que con su aporte, resultaron clave, en momentos críticos.

 Solo resta encarar la temporada baja, con lo más importante que nos dejó esta tarea, que fue que Santa Fe suene como opción, para visitar y como alternativa. A la altura de otras provincias con enorme tradición turística, que además te garantiza tranquilidad como destino seguro y sin ningún reporte hasta la fecha, de casos en el marco de la Pandemia y protocolo, que Santa Fe llevó adelante. Nuestra provincia fue precursora, y ejemplo en la generación de un Protocolo modelo, que fue replicado por otros destinos. Debemos apoyarnos y destacar el único recurso que tenemos como país, que es el de cuidarnos. Nuestro sistema y repetimos, así lo demostró la experiencia, resultó efectivo. Y se reactivó un importante eslabón en la cadena de producción. Ni a lo público, ni a lo privado, le queda margen para otra cosa. Por eso, vení a Santa Fe, sorprendete con el destino Santa Fe, confía en nuestro trabajo y disfrutá Santa Fe.