Salta La Linda

Circuito de Iglesias con anfitriones turísticos, la apuesta de ciudad de Salta en Semana Santa

La Municipalidad de Salta presentó en la parroquia Nuestra Señora de la Merced el calendario que contempla actividades religiosas y culturales para Semana Santa, fue preparado de manera conjunta con la Pastoral de Turismo y las iglesias intervinientes.

La propuesta principal es el recorrido por las Iglesias con la finalidad de conocer la arquitectura e historia de cada templo y vivir la espiritualidad que caracteriza al pueblo salteño.

La travesía incluye a la Catedral Basílica, la Basílica Menor y el convento San Francisco, el convento San Bernardo, la parroquia San Juan Bautista de La Merced, la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y San Alfonso, la parroquia San José, la parroquia Nuestra Señora del Valle (León XIII) y la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria (La Viña) .

Además a la señalización con baldosas con código QR con las que ya cuentan las iglesias, tendrán un tótem que incluye información del templo, el circuito religioso y recomendaciones.

También habrá una Brigada de Anfitriones Turísticos que recorrerán los lugares de mayor afluencia y actuarán como facilitadores con los visitantes y los salteños que recorran la ciudad.

Desde la Pastoral de Turismo, el Padre Luis Pastrana aseguró: “Hoy no hay una peregrinación en estado puro porque se mezcla el turismo, la fe, la cultura y el descanso y todo eso es bienvenido. Nosotros desde la Pastoral de Turismo trabajamos en conjunto con la Secretaría de Turismo Municipal para ser un intermediario entre la fe, la iglesia y la parte gubernamental para abrir caminos y tratar que los destinatarios tengan un buen servicio y puedan llevarse un mensaje”

Por su parte, el secretario de Cultura y Turismo municipal, Fernando García Soria, destacó el acompañamiento del sector privado. “Es importante que se marque la importancia del turismo religioso para la ciudad. Hay un compromiso para trabajarlo de manera seria y responsable para que no se altere la religiosidad y las cuestiones de fe”, expresó el funcionario.