Encuentro para golosos!

Con catas a ciegas, memotest chocolatoso y propuestas al aire libre comenzó en Bariloche la Fiesta Nacional del Chocolate

En el 2021 la Fiesta Nacional del Chocolate regresó a San Carlos de Bariloche , luego de un año que debió postergarse a causa de la pandemia y propone disfrutar de los atractivos de la ciudad y el talento de los maestros chocolateros. Más allá de los típicos lugares como la Casa del Conejo, esta edición ofrece sumar a la familia en las degustaciones y preparaciones de dulces con actividades como catas a ciegas, memotest del chocolate y universidad del chocolate.

El evento comenzó el 29 de marzo y tendrá las atracciones principales concentradas del 1 al 4 de abril en localizaciones al aire libre, preparadas para recibir a turistas de manera segura. Cuenta con la organización conjunta de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, el Ente de Promoción Turística de la ciudad, el Gobierno de Río Negro y la Cámara de Chocolateros de Bariloche, integrada por  diferentes empresas como Mamuschka, Frantom, Rapa Nui, Del Turista, entre otras.

Atractivos para grandes y chicos

La Fiesta Nacional del Chocolate es uno de los eventos más icónicos de la ciudad para grandes y chicos, pero con especiales atractivos para los más pequeños. Por eso, este año vuelven algunos de los grandes clásicos de la celebración, como la Casa del Conejo en el Centro Cívico y el Paseo del Chocolate en la calle Mitre, con su llamativa decoración, huevos gigantes y estaciones para sacarse originales fotos.

La edición 2021 viene, además, con sorpresas, como la universidad del Chocolate, con circuitos de actividades para convertirse en especialistas del chocolate, catas a ciegas, memotest chocolatoso y una serie de shows distribuidos en distintos puntos de la ciudad. La universidad del chocolate, por ejemplo, cuenta con la participación de maestros artesanos que propone moldear huevos de pascuas con la impronta personal de cada niño o adulto. Tiene un aforo determinado y un tiempo de disfrute de una hora por familia.

“En este año tan especial, cada evento tiene aforo controlado y un tiempo de permanencia específico por familia. Para poder ingresar al predio principal de actividades, en el centro de la ciudad, es necesario sacar una entrada online, que es gratuita. Solo hay que elegir la fecha y hora en la que se desea asistir y se pueden sacar hasta 4 entradas por familia”, aclaran desde la municipalidad.

Las entradas se obtienen de manera gratuita en https://fiestadelchocolate.com.ar/, en donde puede encontrarse, además, el cronograma completo de actividades.