Para que los pichichos no se quedan afuera!

Mar del Plata: la playa canina Yes fue declarada de interés turístico

Este lunes el presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTUR) Federico Scremin y el director coordinador Emiliano Recalt, reconocieron a Yes playa canina de interés turístico para la ciudad y como primer balneario 100% Pet Friendly de Argentina.

El balneario, ubicado en el kilómetro 5 sobre la Ruta Interbalnearia 11, funciona hace 7 años en Playas del Balcón (rotonda del Faro) y está debidamente equipado, esto incluye desde juegos para perros, plaza de diversión, piscina canina, duchadores y sectores higiénicos. “Año tras año invertimos y equipamos el Balneario con nuevas servicios para que tanto el humano como nuestros amigos de cuatro patas pasen unas vacaciones inolvidables” destacó Miguel Pennisi responsable de Playas del Balcón complejo al que pertenece YES! Playa Canina.

“Existe una nueva demanda por parte de turistas y marplatenses que no estaban atendidos, por lo cual los servicios del Balneario fueron recibidos con excelentes repercusiones, consolidándose como la playa de famosos amantes de los perros”, refirió Gabriel Sapienza, responsable del emprendimiento.

El contexto de pandemia hizo que el 2020 fuera un año récord en adopciones de perros. Los caninos se integraron como miembros de la familia y salir de vacaciones con ellos se convirtió en tendencia.

Con respecto al ingreso de las mascotas en la playa, “un equipo de adiestradores evalúa las características y se determina si están aptos o no para la estadía en el balneario. Así mismo se deben cumplir ciertos requisitos, como libreta sanitaria al día y desparasitación interna y externa”, agregó Sapienza.

Asimismo, el balneario hace hincapié en la tenencia responsable y en normas de convivencia para disfrutar respetuosamente del espacio en común.

“Con orgullo podemos decir que en Mar del Plata tenemos todo: mar, bosque, laguna, sierra, propuestas para todos los gustos y modalidades de vacaciones, para venir en familia. Sumado a esto, en Mar del Plata reconocemos el vínculo afectivo que las personas y familias tienen con su integrante de cuatro patas y para ello, nuestra ciudad cuenta con infraestructura adecuada para disfrutar de unas vacaciones inolvidables”, destacaron desde el Ente de Turismo.