Luego del mensaje de Alberto Fernández

Duro comunicado de Gastronómicos en Santa Fe ante las medidas restrictivas: “No podés terminar de fundir a las actividades recreativas”

Desde el gremio de Gastronómicos y Hoteleros emitieron un duro comunicado ante las medidas restrictivas tomadas por el presidente Alberto Fernández este miércoles por la tarde, en relación al cierre de bares y restaurantes a las 23 a partir de este viernes. 

En el escrito dejaron que nuevas medidas de restricción podrían “fundir a las actividades recreativas y sobre todo a la hotelería y gastronomía”. Las medidas comienzan a correr a partir de las 0 del viernes. Sin embargo, resta esperar qué posición toma el gobierno de Santa Fe.

“Entendemos las premisas sanitarias y las compartimos, pero después de 13 meses de pandemia si no fortificaste el sistema de salud y no vacunaste a tu población no podes terminar de fundir a las actividades recreativas y sobre todo a la hotelería y gastronomía”, afirmaron.

“Esperamos el gobernador (Omar Perotti) tome en cuenta nuestro pedido por el bien de nuestros representados”, expresaron, y agregaron que “desde hace 7 u 8 meses le venimos solicitando otorgue un subsidio a nuestro sector ya que a los trabajadores nadie les dio nada lo que dieron se lo dieron a las empresas y nadie se hace cargo, parece que en la provincia y la ciudad los políticos se ocupan de cuestiones que nada tienen que ver con su función y no se ocupan de los que trabajan”.

“Con esto queremos decir que no solo el gobierno provincial o municipal perjudican a nuestra actividad, sino que el resto con su silencio avala todo el perjuicio que a nuestra actividad le han propiciado”, concluye el comunicado.