Importante distinción

Argentina, el mejor destino de golf en Latinoamérica y el Caribe

El país es considerado uno de los mejores destino de golf en Latinoamérica y el Caribe, dado su gran cantidad de campos y de calidad. La distinción proviene de la Revista Golf Digest, especializada en la temática.

Argentina cuenta con más de 330 campos, tres de ellos (Olivos Golf Club, Jockey Club de San Isidro y Bueno Aires ), incluidos dentro de la lista de los 100 mejores del mundo (fuera de Estados Unidos) según la Revista Golf Digest.

Diversos estudios señalan que el turista de golf consume hasta cuatro veces lo que gasta un turista promedio. Es por eso que desde el Instituto de Promoción Turística al exterior, Visit Argentina, se busca fortalecer el producto a partir del posicionamiento internacional.

Los diseñadores de campos de golf Greg Norman, Robert Trent Jones JR y Alister Mackenzie, dejaron su marca en las diversas regiones del país. Las condiciones naturales de la Ciudad de Buenos Aires, sierras de Córdoba, viñedos de Mendoza y hasta la cancha más austral del mundo, en Tierra del Fuego, posibilitaron  el galardón a la Argentina como el mejor destino de golf de Latinoamérica y el Caribe en varias oportunidades.