Protesta en Rosario

Fuerte rechazo de transportistas de larga distancia contra las restricciones: “El turismo no contagia”

Representantes de distintas empresas llevaron adelante una protesta frente a la terminal de ómnibus y exigen que provincia promulgue la ley de emergencia al turismo.

Tras las medidas restrictivas que dispuso el Gobierno para frenar el impacto de la segunda ola de coronavirus, que rigen por tres semanas desde el pasado viernes 9 de abril, transportistas de larga distancia realizaron un paro y corte este lunes por la mañana frente a la terminal de ómnibus de Rosario, teniendo en cuenta que quedaron prohibidos durante este período los viajes de turismo. Exigen que sea promulgada la ley provincial que declare la emergencia del sector.

El último decreto nacional sacado el 9 de abril a las empresas de transporte nos impide viajar, hacer viajes de turismo. Este corte y reclamo que estamos haciendo es porque creemos que es injusto, ya que las líneas regulares ya sea Flechabus, Urquiza, Chevallier, etcétera, siguen haciendo viajes”, aseguró uno de los representantes de las empresas que se ven afectadas y siguió: “Tenemos un mismo protocolo covid-19 sacado por el Ministerio de Transporte, tanto para las líneas como para el turismo, entonces exigimos que nos dejen trabajar, que la ley provincial de emergencia al turismo sea promulgada, sea firmada por el gobernador, está aprobada por ambas cámaras. Exigimos también eximición de impuestos, porque económicamente estamos muy mal”.

Por su parte, otra de las manifestantes en esta protesta, señaló: “Queremos trabajar, para volver a trabajar tuvimos que pagar todas las tasas de nuevo, todos los seguros de nuevo, nos hicieron hacer inspección técnica de todos los coches que estuvieron parados. Se nos vencieron las inspecciones en el galpón. Las inspecciones técnicas que se les hacen a estos coches no son como las de los autos, son muy costosas. Los seguros son muy costosos. Cuando salimos a trabajar salimos más tensionados que aquellos que salen en moto a robar celulares, porque nos olvidamos de poner una cruz en una libreta de trabajo y eso es motivo para que nos bajen los pasajeros y nos secuestren el coche la CNRT”.