Pensado para jugar en familia

El Parque de los Niños en San Rafael, un predio innovador e inclusivo

En el corazón del Parque Hipólito Yrigoyen y enmarcado por Plaza Francia, se encuentra el Parque de los Niños, un sitio público dedicado a los mas pequeños y proyectado por parte de la dirección de Turismo de San Rafael, Mendoza. Con una gran cantidad de juegos lúdicos, inclusivos y adaptado a los protocolos por la pandemia, es uno de los atractivos centrales de la ciudad para disfrutar en familia y al aire libre.

Los atractivos

El Parque de los Niños fue reinaugurado tras ser remodelado el 1 de abril del 2016, cuenta con más de 60 juegos, desde los tradicionales columpios, con piso de goma para evitar accidentes, hamacas, pasamanos con formas de animales como elefantes, cocodrilos o caracoles y un circuito para juegos de aventura, como trepadoras, palestras, puentes y cubos.
Las torres del portón simulan el ingreso de un inmenso palacio salido de un cuento. Posee, además, un pequeño anfiteatro o teatrino donde suelen verse obras de títeres, una pista vial para niños y una variedad de técnicas lúdicas que dan vida a un espacio de diversión asegurada para chicos y grandes.
Sube y bajas, toboganes y hasta rondas para sillas de ruedas -diseñadas para chicos con capacidades motrices diferentes-, se mezclan con juegos didácticos gigantes, como los paneles tateti. Al mismo tiempo, el espacio La Aldea permite jugar entre casitas, castillos y torres de madera, lo que lo convierte en el lugar preferido de los más pequeños.
Al respecto, el director de Turismo de San Rafael, Javier Muñoz, indicó a Espacio Viajes: “Estamos super contentos con este espacio porque sitios de viajes prestigiosos como Trip Advisor lo catalogaron con muy buenos puntajes y nos llamaron desde distintos lugares del país para preguntarnos y felicitarnos por la propuesta. Entendemos la importancia de la inclusión, de la diversidad en los juegos y la gratuidad en todas sus atracciones; hoy en día un factor clave para que muchas familias y niños que puedan visitarlo”.
El horario de atención es de lunes a viernes de 17:00 a 00:00, fines de semana y feriados de 10:00 a 00:00 y cuenta con todos los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia de coronavirus.