Para cuidar y conocer

Aripuca, un parque ecológico que buscar concientizar sobre la tierra misionera

Aripuca es uno de los lugares que atesora una gran riqueza en la provincia de Misiones. Se trata de un parque construido como réplica de una trampa en forma de pirámide que usaban los nativos para cazar sus presas en Puerto Iguazú. Se encuentra ubicada a 300 metros de la Ruta Nacional 12, accesible con cualquier medio de transporte.
El parque es un emprendimiento agro-eco-turístico, ideado con una impronta familiar para crear conciencia sobre los recursos naturales que se tiene en la región, incentivar acciones para preservar y promover el cuidado del medio ambiente y difundir la cultura, creencias y tradiciones de los pueblos de la provincia.
Todas las edificaciones y paseos fueron construidas por árboles recuperados de la zona. La casa central, conocida como la trampa gigante se impone con sus 17 metros de altura y mas de 500.000 Kilos de peso distribuidos en 30 especies nativas de la selva misionera que conforman su construcción.
Una de las atracciones al llegar al parque temático es el gigantesco y milenario ejemplar de Yvyra Pytã o Cañafistula. Según narra la leyenda, aquel visitante que se tome una fotografía cerca del tronco de este árbol, al poco tiempo, contraerá matrimonio.

Horarios y paseos

La Aripuca se encuentra abierta todos los días de 9 a 18, también los fines de semana y feriados. Esto incluye a los locales gastronómicos que se encuentran en el parque: El Cucurucho y Las Termitas que poseen una carta especializada en parrilla y como postre típico, el helado de yerba mate y rosella.
El paseo por el establecimiento dura de 1 hora. Las visitas son totalmente guiadas hasta ingresar a la la trampa gigante, desde allí el recorrido queda a voluntad del turista. Durante el recorrido el turista puede encontrarse con el canto de culturas aborígenes y la posibilidad de adquirir artesanías en tiendas especializadas.
 El costo del ingreso por persona es de $300 y sin cargo para los menores de 8 años, y se puede adquirir el ticket al momento del ingreso al establecimiento.