Relato en primera persona

Cuando Mar del Plata se convierte en arte

Por Marcelo Pérez Peláez, fotógrafo Mar del Plata

Mar del Plata es una de las principales ciudades turísticas de Argentina y está caracterizada por sus condiciones naturales, arquitectónicas y humanas, que son fuente de inspiración para generar arte. Sus 47 kilómetros de costa, mar, sierras y laguna, sumados a su particular arquitectura y clima marítimo son musas importantes para la creación.

En ese sentido, el Centro Cultural Fares Taie ofrece desde la web la posibilidad de mirar, leer y escuchar. En la actualidad, su plataforma expone artistas de la ciudad marplatense que quieran mostrar sus obras, una interesante manera de hacer turismo cultural desde un dispositivo tecnológico. De este modo, escritores, pintores, fotógrafos y músicos son parte del relato de la historia contemporánea, pero también un aporte al archivo del futuro de una humanidad, que, desde el arte y la cultura, busca trascendencia más allá de sus días.

De eso se trata, de conectarnos con el arte de Mar del Plata utilizando la tecnología”, expresó Alice Ciribe productora del proyecto que cuenta con el padrinazgo del escritor Felipe Pigna y ha sido declarado de Interés por la Municipalidad del Partido de General Pueyrredón.

Arte Fares Taie es único en su género. En una sola plataforma, reúne miles de obras plásticas, escultóricas, fotográficas, literarias y musicales de diversos artistas. Además, la página web  https://www.artefarestaie.com.ar/  es muy amigable y fácil de usar. Está dividida en tres secciones principales: para mirar, para leer y para escuchar. Se puede buscar en el catálogo por la categoría, por el nombre de la obra o por el autor. Por lo tanto, este Centro Cultural Virtual es un proyecto que verdaderamente democratiza el arte, lo saca del espacio privativo del museo para ponerlo al alcance de todos.

Tengo el agrado de poder participar en esta plataforma con una galería de fotos, centradas en los magníficos paisajes de la ciudad, que nos llevan a observar a Mar del Plata desde una óptica cargada de formas y colores, donde la naturaleza se muestra en armonía con la arquitectura de las diversas etapas de urbanización, desde la belle epoque hasta el día de hoy.