A viajar con los sabores

Panza Verde, el trago que lleva la esencia entrerriana

Panza verde es el trago que nació de la mano del bartender Sergio Rodriguez, en la localidad de Concordia como homenaje a la tierra entrerriana. Con sabores típicos de la región, la bebida llama la atención, además, por su presentación en un mate criollo con una bebilla para beber.

Desde la provincia del litoral, el creador relata como hacerlo en casa y degustarlo entre amigos:

Ingredientes

Para coctelera

* 30 cc de ginebra llave

* 60 cc de mate cocido. El mate cocido está hecho con agua termal dulce, pero a efectos de reproducir el trago se puede utilizar agua de red.

* 15 cc de licor de arándanos

* 2 cucharaditas de miel de floración de citrus o de pradera (no de eucalipto porque es muy fuerte y desvirtuaría el trago)

Preparación

Se coloca en la coctelera la ginebra, el mate cocido y la miel (todo esto sin hielo, porque si se agrega la miel sobre el hielo se endurecería).Luego se mezcla con cucharita larga o swizzle stick y se le agrega el hielo.

Se agita enérgicamente durante 10 segundos y se sirve en el mate ya con hielo molido dentro. Se degusta con bombilla como si fuese un mate común y se agrega yerba nueva sobre el hielo e hilo de mandarina (si es de la variedad clementina mejor)

Sergio Rodriguez, creador del trago, comentó a Espacio Viajes que el nombre “lo dedica a todos los entrerrianos que llevan el apodo Panza Verde, en homenaje a los hombres que arrastrándose por el campo de lucha dejaron su cuerpo signado por verde del pasto en la época de Urquiza”.

El aperitivo fue presentado en la feria de “Caminos y Sabores “edición 2016 en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el stand de la Provincia de Entre Ríos y fue preparado en vivo en la última transmisión del Premio Binacional Río de los Pájaros que se realizó en formato virtual el pasado 27 de abril desde la localidad de Concordia.