Tentaciones argentinas

Medialunas marplatenses, un clásico que seduce a grandes y chicos

Una de las tradiciones cuando se viaja a Mar del Plata son los desayunos y meriendas con las típicas medialunas. En hoteles, bares y picnic con amigos no pueden faltar. Con la idea de disfrutar de sus sabores en casa, el chef Pablo La Rosa, de la confitería Fina Dulce & Salado de la ciudad balnearia, propone hacerlas con la siguiente receta:

Amasijo
950 gramos de harina 0000
500 cc de leche
100 gramos de azúcar
60 gramos de levadura
20 gramos de sal

Empaste
450 gramos de manteca
50 gramos de harina 0000
Huevo batido para pintar
Almíbar para pintar

Preparación

Trabajar los ingredientes del amasijo hasta obtener una masa refinada y suave. Por otro lado, incorporar los 50 gramos de harina a la manteca para hacer el empaste y llevar a la heladera. Luego colocarlo en el centro del amasijo y envolver. Estirar la masa y dar una vuelta simple.  Dejar descansar en la heladera cubierta con nylon, al menos 4 horas. Se vuelve a estirar y se le da una segunda vuelta simple.

 

Se deja nuevamente descansar en la heladera tapada con nylon, pero esta vez 12 horas. Se retira, se da la tercer y última vuelta simple y se estira la masa en forma rectangular hasta un espesor de 1/2 cm. Se cortan en tiras de 10 cm de ancho. Luego se cortan los triángulos de 10 cm x lado. Se arrollan las medialunas. Se estiran en placas para horno enmantecadas dándole la forma.

Se pintan con huevo batido y se dejan elevar en un ambiente cálido. Se cocinan en horno precalentado a 200 grados durante 10 minutos. Se retiran del horno y se pintan con abundante almíbar. Y a  disfrutar!!!