Otoño para todos los bolsillos

“Descansá con Descuentos”, la campaña de beneficios de Santa Rosa de Calamuchita

La Secretaría de Turismo y Cultura de la localidad cordobesa de Santa Rosa de Calamuchita lanzó la campaña Descansá con Descuentos, una iniciativa que propone durante los meses de mayo y junio rebajas de hasta 20% en distintos rubros turísticos, como alojamiento, gastronomía, recreación y agencias de viajes.

Los descuentos podrán ser usados mediante voucher que entregarán los mismos alojamientos a los visitantes y van desde 10% en comercios y recreación en general, 15% en gastronomía y 20% en hoteles y hospedajes abonando de contado efectivo.

La propuesta apunta a instalar la ciudad en esta temporada de otoño y seducir a los potenciales visitantes con precios accesibles para toda la familia.

Paseos y comercios adheridos

La promoción Descansá con Descuentos actualmente cuenta con los siguientes servicios turísticos adheridos:

Reserva Natural La Cascada

La Reserva Natural La Cascada es uno de los lugares más visitados de Santa Rosa de Calamuchita. Se trata de un sendero donde se puede recorrer 1.700 metros de bosque autóctono atravesado por el arroyo Loyola que proviene de vertientes naturales. En el paseo se pueden apreciar árboles y plantas nativas como talas, molles, espinillos, chañares, piquillines, peperina y dentro de la fauna se pueden observar aves,como mirlos, semilleros, carpinteros, además, de mamíferos como, zorrinos, liebres y cuises.

Multiparque el Arca de Noé

Arca de Noé es un espacio de aprendizaje ideado para todas las edades. Cuenta con una granja con más de 300 animales, 50 juegos al aire libre, réplicas de dinosaurios en tamaño real y 400 metros de arborismo en tres niveles de dificultad y altura (tirolesas, puentes colgantes y juegos de altura entre los árboles) y un parque acuático con torre de toboganes de 10 metros de altura y caída a 3 piscinas.

Más información en  http://www.arcadenoecalamuchita.com

Alquiler de bicicletas

Para los aficionados al turismo aventura, una alternativa en la ciudad es recorrer diferentes senderos en bicicleta. Durante todo el año, Santa Rosa de Calamuchita cuenta con dos locales comerciales que ofrecen el alquiler por hora o por día.

Cabalgatas

Las cabalgatas son una opción para disfrutar paseos recorriendo cascos históricos de estancias, paisajes serranos, cruces de río y espacios de naturaleza autóctona.

Caminiti, orfebre y cerámica               

En el local del orfebre Marcelo Caminiti se pueden encontrar obras en las que el hierro, la alpaca y la madera toman protagonismo. Hay numerosas piezas que combinan piedras, astas y madera.  También comercializan vasijas, tazas, maceteros, platos, jarros, todo realizado artesanalmente en cerámica.

Emily Brau, cerveza artesanal

La propuesta es realizar una visita guiada personalizada por la fábrica Emily Brau, con una explicación detallada del proceso de elaboración artesanal de cerveza y culminar la misma con una degustación de alguno de sus sabores.

Yullín, apicultura

En este lugar todo está dispuesto para conocer la vida de las abejas, la historia de la apicultura y los distintos tipos de colmenas. Se realizan visitas guiadas, con cupos reducidos, en donde el turistas puede degustar y comprar miel, polen, jalea real, licores, cremas, etc.

Manos Calamuchitanas

En este caso el turista podrá disfrutar de elaboraciones artesanales de primera calidad de la mano de productores local. En ese sentido se pueden encontrar diversos tipos de tallados en madera, macramé, bijou, trabajos en cuero y hasta diferentes plantas de la zona.

Briznas Tejido, tejidos en telar

El visitante puede encontrar en el local de Briznas Tejido piezas en telar elaboradas artesanalmente como ruanas, capas, ponchos, mantas, pashminas, bufandas, caminos de mesa, pie de cama entre otras producciones.

Para más información https://turismo.municipiosantarosa.gob.ar/