En primera persona

Viajando por Salta con Octavio Chihan

Octavio Chihan, 26 años, nacido en Salta Capital. Estudiante de medicina veterinaria y fotógrafo de paisajes y de vida rural.

Prácticamente desde que tengo memoria que viajamos por el interior de la provincia junto a mi familia y permanentemente andamos por los Valles Calchaquíes, más precisamente por Cachi, donde mi familia tiene una finca chiquita. Mis padres siempre fueron de registrar todos nuestros viajes en fotos y videos, así que puedo decir que prácticamente me crié con una cámara en la mano. Pero fue en el 2017 donde me regalaron mi primer lente profesional y decidí introducirme en el mundo de la fotografía.

Recta del Tin Tin, Cachi

La recta del Tin Tin, una línea perfecta que forma parte de la Ruta Nacional Nº33, se encuentra trazada a mas de 3000 metros de altura y tiene 19 kilómetros de largo. Hay indicios de que fue construida por los aborígenes nativos, quienes se valieron de fogatas como guía y formó parte de lo que fue en su momento el extenso Camino del Inca. Los primeros registros de este camino datan del 1545.

Quebrada de las Conchas, Cafayate

Por la Ruta Nacional Nº 68, que une Salta Capital con Cafayate, cruzamos esta quebrada de más de 50 kilómetros de extensión donde hace 15 millones de años el mar cubría esta región por última vez, proceso que dejó estas increíbles formaciones rocosas de diversas texturas y colores. En el lugar se encontraron fósiles de peces y conchas marinas, de allí su nombre “Quebrada de las Conchas”. El mirador Tres Cruces, desde donde se tomó esta fotografía, es una parada obligatoria para los turistas que recorren esta hermosa ruta.

Cuesta del Obispo, Chicoana

La Cuesta del Obispo es un tramo empinado y zigzagueante de la Ruta Nacional nº 33, de aproximadamente 20 kilométros de extensión, que empieza su camino a 1200 metros de altura y termina en su punto más alto la Piedra de Molino, a 3457 metros de altura. Su nombre se debe a que en 1622 monseñor Julián de Cortázar (tercer obispo de la diócesis de Tucumán), en su viaje al pueblo de Cachi, tuvo que dormir incómodamente a mitad de la cuesta.