Enormes bellezas

Madryn, experiencia de ballenas

Secretaría de Turismo de Puerto Madryn

Puerto Madryn es la entrada a la mágica y encantadora Patagonia. Está ubicada en el extremo NE de Chubut y a pocos kilómetros de Península Valdés, cuenta con todos los servicios turísticos para pasar unas vacacione y un descanso formidable.

Una de las propuestas imperdibles es ver ballenas en libertad.

La especie que ingresa al golfo Nuevo es la Ballena Franca Austral .Llegan a fines de mayo para reproducirse, aquí paren y cuidan de sus crías, y se aparean en cortejos espectaculares. Las ballenas permanecen hasta fines de noviembre cuando empiezan su migración hacia aguas subantárticas.

Esta maravilla de la naturaleza se puede apreciar tanto frente a la ciudad; en el Area Natural Protegida El Doradillo (a 15 kilómetros del centro) y también caminando por la playa se las puede ver a poco metros o desde la embarcación. El avistaje embarcado se realiza desde Puerto Pirámides situada a 96 kilómetros de Madryn.

Todas son inolvidables, imperdibles y aptas para todas las edades. También el destino y los servicios son accesibles para personas con discapacidad.

Nadie debería perderse la oportunidad de vivir la emoción de ver a estos gigantes del mar, nadando a su lado y en calma. Estas bellezas pueden vivir más de70 años y tienen una cría cada 3 o 4 años.

Más información en https://madryn.travel/