Para todos los gustos

“Mayo mes de sabores”, la iniciativa de Rosario con descuentos en restaurantes, cafeterías y heladerías

Desde el lunes 17 de mayo en la ciudad de Rosario se podrá disfrutar de Mayo mes de sabores, una iniciativa del Ente Turístico de Rosario (ETUR) y la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines (AEHGAR) en conjunto con la Municipalidad.  La campaña tendrá como objetivo acercar a rosarinos y turistas a los restaurantes, cafeterías y heladerías de la ciudad a través de menús promocionales que se podrán degustar de lunes a jueves en los locales adheridos y en paradores isleños los fines de semana. Además, habrá clases virtuales con chef destacados de la región.

Alrededor de 100 establecimientos gastronómicos se sumarán a esta propuesta, que pretende fomentar la cultura gastronómica de la ciudad en tiempos de pandemia.

Novedades gastronómicas

En Mayo mes de sabores, se sumarán cinco paradores isleños con menús de precios rebajados que se podrán adquirir sólo los días sábados y domingos. Otra de las novedades es la participación de las heladerías, que también ofrecerán promociones e incluirán un regalo de un cuarto de helado para quienes compren un kilo en el mostrador de cada local adherido.

Durante los días del evento, paralelamente, habrá diversas propuestas para aprender y descubrir sabores y lugares. Las clases de cocina online, emitidas desde el Mercado del Patio, estarán a cargo de chef locales que enseñarán a cocinar. A su vez, se desarrollarán talleres virtuales gratuitos sobre el clásico vermut, las nuevas tendencias del gin y apuntes sobre coctelería rosarina.

También se desarrollarán recorridos por la web, que abarcarán las cafeterías del Paseo del Siglo y el circuito Mercado Pichincha, dos zonas tradicionales que se convirtieron en un clásico de la ciudad y que cuentan con una gran historia y una variada oferta gastronómica.

Los establecimientos adheridos tendrán en sus vidrieras stickers que visualizarán su participación en Mayo mes de sabores, identificadores en las mesas y manteles individuales con recomendaciones sanitarias e información sobre la actividad.

Para conocer sobre listado de locales adheridos, la programación completa y demás información se encuentra disponible la web https://semanagastronomicarosario.com/#!/-mayo-mes-de-sabores/