Para comer rico y descansar

Torta de manzana desde la paz serrana de Villa de Merlo

Con una trayectoria de 25 años, la casa de té y hostería Merlin, cercana al centro de Villa de Merlo, propone al visitante una experiencia gastronómica y de alojamiento única.

Su impronta radica en seguir con la misma carta que desde sus comienzos, con platos abundantes y exquisita pastelería que se puede disfrutar en medio de un ambiente rodeado de naturaleza.

Su propietario, Mario Scardapane, propone para acompañar el té en este frío otoño una receta fácil de

Torta de manzanas

Ingredientes

3 tazas de harina

2 tazas de azúcar

150 gramos de manteca

Preparación

Formar un arenado con la harina, el azúcar y la manteca , enharinar y enmantecar un molde de 26 y colocar una parte del arenado en la base del molde . Necesitamos 6 manzanas verdes o las que tengas.

Cortar con pela papas 3 manzanas sobre el arenado y colocar otra capa de arenado, otras 3 manzanas y lo último de arenado que nos queda . Batir un huevo y una taza de leche, volcar sobre la torta.

Dejar 1 hora de cocción a fuego moderado a bajo.

Sobre el lugar

Casa de te Merlín está ubicada al pie del balneario Piedras Blancas, a 5 kilómetros del centro de Villa de Merlo. Su entorno natural la convierte en un atractivo ineludible para descubrir la serranía, disfrutar de platos ricos y seguir con los cuidados necesarios en este contexto sanitario.