Expectativas por el regreso

Anunciaron la reapertura de todos los Parques Nacionales para el 31 de mayo

La Administración de Parques Nacionales, bajo la órbita del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, informó que a partir del lunes 31 de mayo volverán a abrir los Parques Nacionales y áreas protegidas en todo el territorio nacional.

En ese sentido, el ministro de la cartera, Juan Cabandié, agradeció a todos los argentinos “por el esfuerzo y la colaboración en este tiempo de pandemia” y destacó que la apertura “es producto de que se respetaron las medidas sanitarias establecidas por los protocolos”.

Por su parte, el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Lautaro Erratchú, se mostró satisfecho por la noticia y manifestó que los espacios “se encuentran preparados para recibir nuevamente a todos los visitantes”.

Propuestas en el Litoral

Desde el Parque Nacional Iguazú, lugar de ingreso a Cataratas, en la provincia de Misiones, no tardaron en dar a conocer la noticia en tono de celebración por la vuelta al trabajo.

La reapertura del Parque, junto a nuestros atractivos turísticos, nuestra hotelería y nuestra gastronomía conjugan una deleitable oferta que harán que tus vacaciones sean perfectas”, manifestaron en su reciente comunicado.

“Somos una ciudad estable en lo que a materia de bioseguridad se refiere, nos preparamos intensamente para el cuidado de nuestros visitantes, aplicando y reaprendiendo todos los recursos necesarios para que la salud sea nuestra prioridad”, informaron sus autoridades.

Por otra parte, y con la tarea de suprimir colas y demoras en el ingreso, para adquirir los tickets de entrada señalaron que debe hacerse a través de la web  https://ventaweb.apn.gob.ar/reserva/parques

En relación a la provincia de Entre Ríos, el Parque Nacional el Palmar, ubicado en cercanía de la ciudad de Concordia, abrirá al turismo con la intención de mostrar su fauna, su flora y predicar el turismo responsable.

Al respecto, Leonardo Schey, presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo comentó a Espacio Viajes: “Hay una gran expectativa de parte de los servicios turísticos en relación a esta reapertura de los Parque Nacional el Palmar. Tenemos todo a punto para poder cumplir con los protocolos y esperamos que el gobierno nacional nos permita ampliar la reapertura de los demás paseos y propuestas de la provincia porque garantizamos un destino seguro”.