Caviahue, Neuquén

Ascenso al volcán de Copahue en moto de nieve

Por Fernando Westergaard, Turismo & Gestión

Sonreír. Disfrutar. Sentir. Conocer. Cuatro sensaciones que en Caviahue, provincia del Neuquén invitan a vivir. A 360 kilómetros de la capital provincial, y a 1.500 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, a la vera del Lago homónimo, se yergue este pequeño y cálido poblado que cuenta con todo lo necesario para que la estadía sea perfecta e inolvidable.

Entre un abanico de actividades a desarrollar, hay una experiencia desde Caviahue para acceder a la cima del Volcán Copahue, una excursión única en su tipo, que se realiza en motos de nieve, con guías especializados y sin grado de dificultad, para todas las edades.

Paseos para toda la familia

Caviahue propone tres excelentes opciones, que conceden la sensación de dominar y conquistar el extenso horizonte blanco que se apropia de todo aquello sobre la superficie; una aventura que empieza al ascender en la moto de nieve, luego de una instrucción para dominarla por parte de los guías locales, y salir por las luengas sendas.

Lo destacado de esta actividad es que la edad no representa impedimentos. Los más pequeños, hasta los más grandes, todos tienen lugar en esta experiencia que está pensada para cumplir con las expectativas de quienes deseen incursionar en la profunda blancura.

Entre lagunas e iglús

Las excursiones en moto de nieve pueden tener diferentes opciones de duración: de 45 minutos (opción corta), de 1 hora (opción media) o de 2 horas (opción larga). Los recorridos medio y largo brindan una verdadera experiencia cuasi-antártica. Hacia el mes de agosto, arriban en las afueras de Caviahue quienes comienzan su entrenamiento pre-antártico. Su presencia allí ofrece la posibilidad de conocer sobre esta etapa de preparación y acceder a iglús y cuevas, que ellos mismos construyen, para pernoctar dos noches, como mínimo, durante la maniobra.