Desde Argentina al mundo

El Teatro Colón ofrecerá clases online a cargo de prestigiosos maestros

Autoridades del Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires, informaron que desde el 14 de junio hasta el sábado 10 de julio se realizarán diferentes clases vía zoom con destacados profesores en diversas áreas artísticas.

Los distintos talleres están dirigidos a cantantes, bailarines y público en general abordando diferentes temáticas y propuestas en torno a la historia y análisis de la ópera, la práctica del canto, la danza, el diseño escénico, vestuario, peluquería teatral y la adquisición de distintos saberes que avalan los oficios teatrales.

La Directora General del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz, expresó: “Decidimos honrar una de las grandes tradiciones que históricamente han caracterizado al Teatro Colón; la de la transmisión, acumulada de generación en generación, de los distintos saberes y secretos de nuestros grandes maestros. Estas clases online, abiertas a toda la comunidad, están destinadas a quienes quieran incursionar o profundizar sus conocimientos en torno al canto lírico, los oficios teatrales, la historia de la ópera y la danza clásica. Una nueva oportunidad para fortalecer los vínculos que unen a esta centenaria institución con su comunidad.”

Diversidad de temáticas

Entre las diversas propuestas abiertas a todo público, las clases del curso Boquitas Pintadas plantean una lectura transversal de la historia de la ópera narrando una cronología de las disidencias a las normativas de género y elección sexual a lo largo de sus más de 400 años de existencia.

Profesionales especializados, como ser el director de escena Pablo Maritano, la mezzosoprano Alejandra Malvino, la Mtra. Paula Argüelles en danza clásica, la diseñadora de vestuario Luciana Gutman, el Prof. Roberto Mohr en peluquería teatral, el periodista y crítico musical Diego Fischerman y el Licenciado en Filosofía Eugenio Monjeau, entre otros, impartirán las clases con modalidad online.

Por su parte, Enrique Avogadro, Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, expresó: “Para todos los argentinos es un orgullo tener el Teatro Colón, que es un icono tanto a nivel nacional como mundial. En esta ocasión, nos abre sus puertas para que podamos disfrutar de clases online apuntadas a diferentes disciplinas artísticas. El Colón es un verdadero faro cultural para la ciudad y esperamos que cada vez sean más las personas que se vinculen con él.”

Para conocer más sobre las clases e inscripciones se puede ingresar en https://bit.ly/3yR3tqi