Para lucirnos

Receta de torta rusa o alemana

Pronunciada de formas muy distintas por todos aquellos que no conocen el idioma alemán, pero que si saben de su exquisitez , es una de las tortas que más gusta y que para un descendiente de alemanes del Volga, el aroma del Riwwel recién horneado conforman uno de los recuerdos más entrañables.
Ingredientes
300 gramos de harina
200 gramos de azúcar
200 gramos de grasa de cerdo, manteca, margarina o vegetalina
Mezclar la harina con el azúcar y la grasa de cerdo, manteca, margarina o vegetalita, en lo posible con la mano hasta lograr que se formen los grumos, que luego se distribuirán regularmente sobre la masa.
Preparación del dulce
Ingredientes:
500 gramos. de Azúcar
300 gramos de harina
leche o agua ½ litro
Sobre fuego lento, se coloca una olla con el azúcar y se lleva a punto caramelo, revolver suavemente y agregar muy despacio una taza de agua o leche
Previamente preparada en un recipiente, aparte, se mezcla la harina con ½ litro de leche, se disuelve bien y se agrega poco a poco a la primera preparación. Esta mezcla tiene que casi líquida para su mejor cocción.
Preparación de la masa 
Ingredientes:
Harina 000 – 1.500 grs.
Huevos 4
Manteca 200 gramos.
Azúcar 200 gramos
Leche tibia ½ lts.
Poner la harina y hacer un hueco en el centro y colocar la “ esponja” de la levadura, agregar el resto de la azúcar, la manteca, la leche ( no debe estar fría, siempre tibia).y los huevos de a uno- Mezclar bien hasta obtener una masa blanda . Amasar hasta obtener una masa lisa y suave. Dejar reposar en un lugar tibio, hasta que duplique su volumen.
Estirar la masa con un palote hasta obtener un espesor de un centímetro. Ponerlo en el molde, conviene hacerle unos cortes pequeños para que no se hagan globos en la masa y agregar el dulce y luego el riwwel. Dejar levar nuevamente sobre un molde en mantecado unos 30 a 40 minutos. Llevar a horno moderado unos 40 minutos.