Para estimular la reactivación del sector

El Gobierno anunció un nuevo Previaje para el próximo verano

El Ministerio de Turismo y deporte de la Nación confirmó una nueva etapa del programa Previaje con el objetivo de fomentar el turismo en la temporada de verano 2021/2022. Esta nueva edición del plan buscará fomentar la industria turística, a partir de la compra y venta de pasajes, reservas de hoteles y actividades por adelantado. Los viajes a realizar a partir de diciembre de 2021 y durante 2022 son plausibles de recibir el crédito.

En la primera etapa, por cada compra de turismo que se hizo los beneficiarios recibieron un 50% del monto gastado a modo de crédito para realizar más compras en el sector. El beneficio aprobado se acreditó en la billetera electrónica BNA+ y se pudo solicitar una tarjeta precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina.

Como consecuencia de la pandemia, las fechas y características de la implementación del nuevo Previaje, serán definidas teniendo en cuenta la evolución de la situación epidemiológica en cada región y las medidas sanitarias necesarias para su control.

Vamos a anunciar una nueva etapa del programa PreViaje que funcionó de una manera extraordinaria y creo que es una muy buena noticia para el sector turístico. La primera versión de este programa dio excelentes resultados y permitió una inyección de liquidez importante durante el año pasado”, remarcó el ministro de Turismo Matias Lammens.

Se estima que la inversión rondará los $2.000 millones que se sumarán al REPRO para otorgar capital de trabajo a las empresas y que ellas puedan afrontar una parte de sus gastos corrientes o de capital.

Esta medida pretende estimular el turismo, una de las actividades más comprometidas a lo largo de esta pandemia. En los cuatro meses transcurridos del año, se alcanzaron sólo 55,3 mil llegadas de turistas no residentes, lo que marca una disminución de 91,7 por ciento respecto del mismo período del año anterior, según el Indec.

Por otro lado, la actividad hotelera gastronómica registró que desde que comenzó la pandemia 11.800 restaurantes y hoteles quebraron en todo el país y que se perdieron 175.000 puestos de trabajo. Los datos los compartió la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra).