Creatividad e ingenio

Libros en contexto, la iniciativa de Catamarca para celebrar el día del libro

El Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca lanzó una innovadora propuesta para celebrar el Día Nacional del Libro, que se conmemora el 15 de junio.

La idea, que se denomina Libros en Contexto,  permitirá a quienes quieran participar, compartir imágenes que se logran con mucha creatividad a partir de una a cámara de foto del celular.

La consigna -propuesta desde la Dirección de Bibliotecas y Archivo de la Secretaría de Gestión Cultural- es elegir una tapa de libro, preferentemente de un autor catamarqueño  o de cualquiera que se tenga a mano)y sacarle una foto donde la imagen de la tapa se asocie con el entorno.

Para ello, también se puede armar el escenario adecuado con los elementos que prefieran, de manera que la imagen del libro quede ensamblada con el fondo. 

Para participar es necesario subir la foto a Facebook o Instagram, y etiquetar a las cuentas oficiales del Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca. Hay tiempo hasta las 23.59 horas del domingo 20, para publicar. El lunes 21 de junio se realizará un sorteo de libros y otros regalos entre los participantes.