Música del mundo

San Juan Canta: 15 prestigiosos coros del mundo se unen al festival virtual

Con la participación especial de 15 agrupaciones musicales de todo el mundo, comenzó la primera edición virtual de San Juan Canta bajo el lema Tesoros del Mundo Coral.

A diferencia de años anteriores, este prestigioso Festival Internacional de Coros será de modalidad virtual debido a la pandemia.  La edición se inició este viernes 18 y se extenderá hasta el domingo 20 de junio con presentaciones artísticas a las 20 horas.

Con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia y el auspicio de la Red Coral Argentina, cada una de las agrupaciones intervendrá con un amplio repertorio.

Sábado 19

La apertura de dicha jornada estará a cargo del Presidente del Jurado Dr. Tj Harper. El público podrá disfrutar de la música de los siguientes coros: Estudio Coral de Buenos Aires (ECBA), a cargo del distinguido Les Luthiers, Carlos López Puccio; el Ellerhein Girls’ Choir, de Ingrid Körvits (Tallinn, Estonia); y el Coral Nacional Simón Bolívar, de Lourdes Sánchez (Caracas, Venezuela).

Orfeón Santiago con la conducción de Daria Abreu (de Santiago, Cuba). Cecilia Ensemble, de la fundadora y directora artística Naomi Faran (de Beit Yitzhak, Israel); el Coro de Cámara Comunicantus, de Marco Antonio da Silva Ramos (de Sao Paulo, Brasil); el Bogaziçi Jazz Choir, de Masis Aram Gözbek (Turquía); y el Portland State Chamber Choir, de Ethan Sperry.

Domingo 20

El director de la Red Coral Argentina, el maestro Hugo Castro dará la bienvenida. Por su parte, actuarán en el cierre del certamen: Estudio Coral de Buenos Aires, el Orfeón Santiago, el Coro de Cámara Comunicantus; el Moran Singers Ensemble, el Polifonica Chamber Choir; el Coral Nacional Simón Bolívar, el Ellerhein Girls’ Choir; y el Coro Intermezzo, de David Ramírez, desde San José de Costa Rica.

El evento es totalmente gratuito y con acceso al público en general. Se podrá disfrutar mediante los canales de YouTube de San Juan Canta, del Gobierno de San Juan y de la Red Coral Argentina.

Por su parte, además de la programación especial de música, organizan seminarios en Zoom y capacitaciones gratuitas para este viernes desde las 17hs. Inscripciones disponibles mediante el siguiente link.