Destino de nieve

Bariloche anunció la apertura en temporada de invierno

La ciudad de Bariloche anunció que está preparada para la temporada de invierno con mejoras en su infraestructura urbana y de servicios. Si bien, la apertura de algunos centros turísticos dependen de las condiciones de nieve se estipula que será el 1 de julio el puntapié inicial para recibir a los turistas.

Con respecto a los servicios turísticos, confirmaron que están todos funcionando y los servicios gastronómicos cumplen con las medidas oficiales de distanciamiento, horarios y aforo.

Requisitos para el ingreso

A la fecha los requisitos de ingreso son los siguientes:

  • Tramitar un permiso de circulación en www.circulacionrn.rionegro.gov.ar ingresando los datos personales y/o grupo de viaje, motivo (turismo) y completando la declaración jurada 24 horas antes de viajar.

Además, se requiere para el ingreso y estadía en la provincia, el examen de diagnóstico de prueba molecular tipo PCR o Test de antígeno “no detectable” o “negativo” de COVID -19 de hasta 72 horas previas al momento de ingreso (exceptuado el transporte interprovincial, menores de 10 años acompañados por adultos y autos particulares).

¿Qué visitar? 

El Cerro Catedral trabaja para su apertura el 1 de Julio sujeta a condiciones de nieve. Desde la ciudad confirmaron que en la montaña finalizaron los tradicionales trabajos de movimiento de suelo para la mejora de pistas y la infraestructura de locales y servicios en la base. También se realizan las pruebas de carga en los medios de elevación, nuevas potencias para redes de seguridad y arreglos en los accesos. En cuanto a los pases ya hay promociones en la compra de paquetes y flexi pass.

Por otro lado, el Complejo Turístico teleférico Cerro Otto se encuentra preparado. En el corazón de la ciudad, cuenta con un medio de elevación con cabinas y tiene en la cumbre la llamativa confitería giratoria. En la ladera norte también se desarrollaron el complejo Ski Nórdico con pistas de esa disciplina, y Piedras Blancas que formó un gran parque de aventura para toda la familia. Las tres actividades están acondicionando su infraestructura y todas informaron que prepararon y capacitaron a su personal en los protocolos sanitarios obligatorios.