Termas, pesca y naturaleza

Entre Ríos confirmó la temporada de invierno

Luego de unas semanas de dudas y negociaciones, el gobernador Gustavo Bordet ratificó que habrá temporada de invierno en la provincia de Entre Ríos. Será desde el 12 hasta el 25 de julio, en un período en el que se habilitará el ingreso de turistas.

“La temporada empieza el viernes 9 de julio, que es feriado, y se va a cumplir tal cual estaba prevista”, remarcó el mandatario provincial. Además, aclaró que trabajará con los intendentes y secretarios turísticos, con el objetivo de que “puedan venir turistas pero de manera ordenada”.

En paralelo, Gastón Irazusta, secretario de Turismo provincial, reconoció que “la decisión gubernamental es positiva porque se le otorga un marco de previsibilidad al sector en un momento muy difícil”.

El sector privado a punto

Por su parte, Leonardo Schey, presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo, manifestó a Espacio Viajes que “todos los prestadores de la provincia están trabajando para tener todos los protocolos listos y recibir al turista de la forma más segura, entretenida y cálida posible” y a la vez  solicitó “que los visitantes siempre contraten servicios debidamente habilitados”.

Somos un destino que propone productos de salud, como centros termales, parques nacionales y lugares de esparcimiento para la familia. Nos preparamos mucho para brindar la seguridad y el esparcimiento necesario después de tantos meses de quedarnos en casa”, sostuvo el funcionario.

Por último, con respecto a los requisitos de ingreso a la provincia, Schey destacó que “no hace falta ningún test ni PCR negativo, sino solo completar como declaración jurada el certificado de circulación emitido por la nación:  https://www.argentina.gob.ar/circular/turismo/certificado”.

“Estamos comprometidos para brindar al turista una estadía de calidad con buenos precio. Entre Ríos es un destino que se disfruta todo el año y para eso ofrecemos termas, pesca, cultura y diversión familiar”, finalizó el funcionario.