Malestar por la medida

Restricciones a los vuelos internacionales: fuerte rechazo de titulares de empresas de turismo

Desde este lunes empezaron a regir las restricciones del Gobierno a los vuelos que deben ingresar al país, por lo que miles de argentinos quedaron varados, con regresos cancelados en muchos casos y otros con enorme incertidumbre por viajes que debían realizar en los próximos días.

Frente a esta situación, titulares de empresas de turismo pusieron el grito en el cielo y manifestaron un fuerte rechazo contra la medida. “El que quiere tomarse vacaciones y vacunarse, no le debe nadie”, aseguran desde el sector acerca de los principales casos, los de pasajeros que fueron a Miami por la facilidad para inocularse contra el coronavirus en aquella ciudad estadounidense.

Al respecto de cómo afrontan esta situación, en medio de una pandemia que los azotó fuertemente, Vanina Procopio, titular de Procopio Turismo, expresó: “Veníamos piloteándola desde hace dos meses con la reducción de frecuencias, con miles de dolores de cabeza de pasajeros que de repente van a salir y te cancelan el vuelo. La ANAC va cancelando frecuencias a las compañías aéreas que quiere, porque Aerolíneas Argentinas aumentó sus frecuencias y ahora las tuvo que bajar”.

En diálogo con El Puente de Radio Mitre Rosario, aseguró: “Nosotros nos reinventamos para afrontar toda esta pandemia tremenda que afecta al turismo de una forma que cada día parece que te va pisando un gigante. Salimos poniendo primero dinero de mis ahorros, metiéndole pata. Vendimos un montón y mucho turismo de vacunación, porque nuestro país no nos ofrece una vacunación normal, en tiempo y forma. El que puede, el que tiene sus ahorros, el que quiere tomarse vacaciones y vacunarse, no le debe nada a nadie”.

“El famoso antígeno que se hace en Ezeiza, eso es robarle el dinero a los pasajeros. Si vos 48 horas te haces un PCR en destino para entrar al país. Cuando tenés un síntoma de covid te dicen que no te podés hacer un hisopado hasta dentro de 72 horas. Si te haces un antígeno a las 24 o 48 horas, qué resultado te va a dar. Y ese antígeno se lo cobran a 2.000 pesos en Ezeiza”, cuestionó Procopio y añadió: “El 90 por ciento de los pasajeros con vuelos cancelados, yo tengo por lo menos 50 pasajeros afuera. El último mes, solo a Miami, fueron y vinieron 17 mil argentinos. Es un promedio de 600 por día”.