Esperado retorno

El Teatro Colón reprograma sus funciones presenciales a partir del mes de julio

La programación 2021 del Teatro Colón se reanudará a partir del mes de julio acorde a las normativas sanitarias vigentes con cuatro funciones programadas, que se llevarán a cabo los días jueves 8 y sábado 10 a las 20:00 horas, el domingo 11 a las 17 horas, finalizando sus presentaciones el martes 13 a las 20:00 horas.

Las localidades adquiridas antes de la reprogramación para el primer concierto de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y las presentaciones de Altri Canti podrán ser utilizadas para asistir a la función en sus nuevas fechas sólo por los titulares acreditando identidad en el ingreso.

Datos de las reprogramaciones 

Con respecto a las nuevas fechas dispuestas por el teatro, se anuncio que la función del 29 de abril de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires pasa al viernes 2 de julio a las 20:00 horas.

Por otro lado las nuevos cambios de la Ópera – Altri Canti son:
La función del 27 de abril pasa al jueves 8 de julio a las 20:00 horas.
La función del 30 de abril pasa al sábado 10 de julio a las 20:00 horas.
La función del 2 de mayo pasa al domingo 11 de julio a las 17:00 horas.
La función del 4 de mayo pasa al martes 13 de julio a las 20:00 horas.

En relación al retorno de la presencialidad a esta sala, el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, manifestó: “La vuelta del Teatro Colón es un regreso muy esperado y significa que se puede disfrutar de la cultura, siempre y cuando mantengamos el compromiso de seguir cuidándonos. La temporada lírica, inicia con una programación artística de calidad que nos enorgullece poder brindarle a vecinos y vecinas de la Ciudad. El trabajo de nuestros músicos, técnicos y personal del teatro pueden volver a lucirse. Su esfuerzo, al igual que la del resto del personal del sector, son el motor de nuestra cultura, quienes nos engrandecen y posicionan, con su desempeño diario, a nuestra querida Ciudad como una de las más reconocidas en el mundo por su
riqueza y variedad cultural”.

Nuevos conciertos

Por otro lado, La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires inaugurará su ciclo de conciertos el viernes 2 de Julio a las 20:00 horas bajo la batuta del Maestro Enrique Arturo Diemecke presentando Das Lied von der Erde de Gustav Mahler con orquestación de cámara de Arnold Schoenberg y junto a las participaciones como solistas de la mezzosoprano Guadalupe Barrientos y el tenor Gustavo López Manzitti.

El segundo concierto se encuentra programado para el viernes 30 de julio a las 20:00 horas con dirección musical de Ezequiel Silberstein. Las entradas ya se encuentran a la venta y podrán adquirirse únicamente de manera online a través de http://www.teatrocolon.org.ar