Naturaleza y esparcimiento

San Juan apuesta al turismo de aventura y cultural para las vacaciones de invierno

Desde el Ministerio de Turismo y Cultura, junto a prestadores de turismo se dio a conocer la guía de actividades para este invierno en San Juan. Cabe destacar que se mantendrán los protocolos vigentes como el uso de tapaboca, el aforo del 30% o capacidad máxima de 90 personas en espacios culturales cerrados y mantener la distancia social, entre otros.

Aire libre y turismo rural en auge

Las actividades al aire libre serán las más elegidas por los sanjuaninos y turistas que lleguen a la provincia. En ese sentido, La Ruta Interlagos ofrece una amplia gama de actividades en los diferentes puntos de senderismo habilitados como la Quebrada de Zonda, el dique Punta Negra y el dique de Ullum. Estos tres lugares cuentan con la presencia de guías de turismo habilitados que brindan información sobre los senderos y las medidas de seguridad y prevención necesarias para realizar la actividad.

Otra oferta es el turismo rural en departamentos como Pocito, Albardón, Rawson y Samiento (Pedernal), con una propuesta para toda la familia. Quienes deseen podrán pasar un día al aire libre y conocer diferentes lugares con espacios abiertos y animales de granja para interactuar.

A pocos kil√≥metros de la ciudad, los amantes de la aventura pueden acceder a distintas opciones para conectar con la naturaleza. La Ruta Interlagos, se transforma en un plan garantizado. Una postal donde las monta√Īas rodean los grandes espejos de agua, donde se pueden realizar paseos en hidropedal y catamar√°n, excursiones y buceo. Las distintas formas tambi√©n invitan a hacer caminatas, trekking y hasta recorridos en bicicletas.

Los clásicos sanjuaninos como el Paraje Difunta Correa y el Parque Ischigualasto también tienen sus propuestas para las vacaciones de Invierno. Por un lado, en la Difunta Correa se podrán realizar los recorridos en bicicleta o caminando junto con los guías de sitio del lugar. En el Parque Ischigualasto los recorridos estarán habilitados Desde las 9 a.m. a 16 p.m. ingresando cada una hora con cupos limitados.

La cultura también presente

Las propuestas culturales tambi√©n estar√°n vigentes de lunes a s√°bado de 9 a 22 hs. El Museo de Bellas Artes Franklin Rawson junto al Teatro del Bicentenario ofrecen una colonia virtual con talleres para ni√Īos y adolescentes. A partir del 2 de julio se encuentran habilitadas las inscripciones en¬†http://www.teatrodelbicentenariosanjuan.org¬†y¬†www.teatrodelbicentenario.org¬†comienzan el 5 de julio.

Por otra parte, el Centro Cultural Conte Grand propone Misión Descubrir, un viaje a lo desconocido. Esta actividad propone descubrirnos y enfrentar nuevos desafíos. La actividad se realiza en grupos de seis participantes con intervalos de 15 minutos, quienes participan deberán sobrellevar diferentes obstáculos y trabajar en equipo. Estará habilitado todos los viernes y sábados de julio de 13 a 18 y se podrán obtener los turnos los días miércoles y jueves en el siguiente link bit.ly/misiondescubrir.

El Teatro del Bicentenario abrir√° sus puertas con las cl√°sicas visitas guiadas en sus diferentes modalidades. Para reservar, se solicita ingresar a http://www.teatrodelbicentenariosanjuan.org.

Cabe destacar que hasta el momento hay más de 350 actividades para realizar en las vacaciones de invierno y la guía de la temporada se actualizará semanalmente. Podes ver la información en www.sanjuan.tur.ar y en la app San Juan Turismo.

Requisitos y expectativas de la provincia

El secretario de Estado de Seguridad, Carlos Munisaga, resalt√≥ sobre la necesidad de cumplir los protocolos y respetar las medidas que se han dispuesto para el funcionamiento de las actividades en la provincia. Exhort√≥ a evitar realizar actividades que est√°n fuera de protocolos ‚Äúcomo reuniones sociales y fiestas clandestinas, ya que seguiremos con un fuerte control sobre estas actividades. Pedimos responsabilidad y cumplimiento a estas medidas‚ÄĚ.

Asimismo, el secretario de Seguridad invit√≥ a desarrollar y cumplir con las actividades de esparcimiento y recreaci√≥n ‚Äúdentro de las reglas de funcionamiento y de l√≠mites establecidos para que sean con cuidado y protecci√≥n‚ÄĚ. Cabe recordar que no es necesario el permiso de circulaci√≥n para turismo interno. El turismo nacional que arribe a la provincia deber√° contar con la app cuidar solamente.