Expectactivas del sector

Desde el 9 de julio Catamarca abre al turismo nacional

Tras el anuncio del gobierno provincial, toda la infraestructura turística de la provincia de  Catamarca se prepara para la llegada de los turistas, que desde este próximo viernes 9 de julio podrán visitar la provincia. Esta medida viene de la mano del acuerdo firmado con las provincias integrantes del Ente Norte Turismo, donde se habilita la circulación de turistas entre las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

Requisitos

Para ingresar a Catamarca no se exigirá PCR, pero si se harán testeos aleatorios en distintos controles. Además los turistas deben solicitar permiso de ingreso en el sitio web https://ingreso.catamarca.gob.ar/solicitud y por cualquier duda comunicarse con la Oficina de Información Turística al Whatsapp: 3834-225848. Es importante tener en cuenta que algunos municipios efectuarán test de antígenos en el ingreso y recordar siempre el uso obligatorio de doble barbijo en toda la provincia.

Sobre la apertura, el secretario de Gestión turística, Iván Mooney dijo: “Estamos con muchas ganas de recibir los turistas que se van a encontrar en nuestra Catamarca con una gran variedad de paisajes que van desde la puna a la yungas. Lugares únicos como son nuestras termas, los Seismiles, La Ruta del Adobe, entre otros. Por la Ruta 40 tenemos un acervo cultural muy grande como es El Shincal, todo lo que tiene que ver con el tejido en Belén, los paisajes y la gastronomía de Santa María, el turismo minero de Andalgalá con su piedra nacional que es la rodocrosita. Tenemos tanto para mostrar y ofrecer que los invito a visitarnos”, concluyó.