Viajar con la gastronomía

Sabores del mundo en casa, la propuesta de Rosario para degustar comida del mundo

Los días 8, 9, 10 y 11 de julio, Rosario propone disfrutar de más de 90 platos típicos en las sedes de 23 agrupaciones de colectividades, a través de las modalidades delivery y take away. Los menús individuales van desde los $ 700 y se podrá comprar también postres de cada región.

Esta propuesta gastronómica se enmarca en el lanzamiento de Colectividades 2021 ya que en los próximos meses se continuará, con la Noche de Colectividades para terminar con el reconocido Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades, un hito en la vida de los rosarinos.

En esta ocasión, bajo el título «Sabores del mundo en casa», los rosarinos tendrán la posibilidad de degustar comidas típicas, postres y bebidas tradicionales de cada país en su propias casas junto a sus familia.

Como en la última edición del Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades, en tiempos de pandemia, toda la información está subida en la plataforma virtual de la Municipalidad de Rosario Vidrieras en Red y desde allí se pueden hacer los pedidos que luego serán retirados o enviados desde las sedes de cada una de las colectividades. En este punto es importante destacar que para una mejor organización será necesario que los interesados puedan realizar sus pedidos con la mayor antelación posible para permitirle a cada agrupación un desempeño más eficiente.

Además, en dicha plataforma virtual, se pueden consultar los días y horarios en que funciona cada una de las colectividades como así también los precios, combos y promociones que ofrecen.

Las colectividades  que participan en esta edición 2021 son el Centro Cultural Peruano, el Centre Catalán de Rosario, la Asociación Italiana Alcara Li Fusi (Messina), la Casa Suiza Rosario, la Sociedad Polonesa “Dom Polski”, la Sociedad Polonesa “Federico Chopin”, el Centro Navarro, el Centro Valenciano de Rosario, el Centro Castilla y León, Israel, el Centro Gallego de Rosario, la Asociación Católica San Patricio, la Asociación Civil de Tanzania en Rosario, la Sociedad Libanesa, la Asociación Familia Molisana, la Asociación Rincón Murciano, la Asociación “La Colectividad Helénica” de Rosario, la Asociación Eslovena Triglav, la Asociación Japonesa, la Asociación Familia Calabresa, el Centro Vasco “Zazpirak Bat”, la Biblioteca Cultural Rusa “Alejandro Pushkin” y el Club Español de Rosario.

Precios y favoritos

Desde las distintas colectividades armaron precios promocionales, con opciones de picadas y platos para compartir o individuales. Las opciones van desde los $ 750 a $ 1000 con la posibilidad del delivery o take away en cada sede. Desde la Secretaría de Turismo de Rosario informaron que hay muy buenas expectativas teniendo en cuenta que en la edición del 2020, Vidrieras en Red tuvo más de 2 millones de visitas.

Por otro lado, destacaron que las páginas más visitadas fueron: Japón, seguido de Israel, la colectividad Libanesa, centro Navarro y Alcara, entre otras.

Con respecto a los platos más vendidos, el primer lugar se lo llevó el típico postre siciliano, el “cannoli” entre otros destacados como tempura (Japón), anticuchos (Perú), paella ( Murcia, España) menús italianos (lasagnas, pizzas y porchetta) y menús de Tanzania (Africa) como estofados con guarniciones agridulces de plátano y vegetales.