Entre Ríos una opción saludable

Con la apuesta al turismo termal y de naturaleza, Colón abrió su temporada de invierno

Desde hace años la ciudad de Colón, Entre Ríos se posicionó como centro turístico de la provincia. En este invierno 2021, luego de una dudosa pausa a causa de la pandemia, pudo abrir su temporada invernal y proyecta gran expectactiva en el sector. El eje de sus atractivos se basan en las renovadas termas y los paseos al aire libre por sus extensas playas y sitios históricos de su departamento.

Aguas cálidas y saludables

El parque Termas Colón, consta de 4½ hectáreas, con seis áreas, 13 piscinas diferentes con temperaturas que oscilan entre los 32° y los 38º C . Algunas son piletas pasivas, otras tienen hidrojet o hidromasajes y el parque acuático se erige como un gran atractivo para familias, disponible para la temporada de verano. El parque abrirá sus puertas del Jueves 8 a domingo 11, en el horario de 11 a 18 hs y a partir del jueves 15 de julio todos los días estará disponible para su visita.

En cuanto a los protocolos para su ingreso, se basan en aforo dentro del complejo, control de temperatura, sanitizante y desinfección de piscinas y uso de tapaboca en áreas comunes.

Tarifas vigentes: Entrada General: $750

Jubilados: $380

Residentes Depto. Colón: $380

Menores de 3 a 10 años: $230

Desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Colón, recomiendan visitar el sitio  http://colontermalsaludable.com.ar, un portal de servicios turísticos, donde se podrá encontrar alojamientos, locales gastronómicos, spa y belleza, información sobre actividades recreativas y las promociones que los distintos prestadores de la ciudad ponen a disposición del turista.

Reiniciar los caminos

Con respecto a la tan esperada apertura de temporada, la Secretaria de Turismo y Cultura de Colón, Silvia Vallory  indicó: “Este momento nos permite volver a vernos, a compartir y como lo hicimos en el verano, reiniciar los caminos, que a todos nos va costado un montón pero entre todos vamos a salir en conjunto, en nuestro caso como destino, como Microrregión, y sin duda como Provincia de Entre Ríos”.

Al mismo tiempo, el Secretario  de Turismo de Entre Ríos, Gastón Irazusta, manifestó: “Estamos renovando ilusiones, es importante reforzar el mensaje, hoy nos encontramos ante una situación que nos permite ilusionarnos y ser esperanzadores de una nueva temporada turística de invierno, en virtud de un trabajo que se ha venido haciendo de adaptación muy fuerte, a un contexto pandémico que ha generado unas heridas históricas para el sector turístico que va a llevar mucho tiempo recuperar”

Por su parte, Leonardo Schey, Presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo CET, sostuvo en tanto: “Estas termas están increíbles, muy prolijas, las hemos recorrido con un grupo de dirigentes de distintos lugares de la provincia, vengan a visitar Colón, una Ciudad que normalmente nosotros la ponemos en destaque, porque han sabido trabajar”.

Destacó también que “el turismo del bienestar es algo que llegó para quedarse, celebro esa impronta. La articulación de la que se habla público-privado y público-público es fundamental, nosotros que creemos en las instituciones, creemos en el trabajo conjunto realmente y hoy hay un optimismo en esta ámbito turístico, estamos preparados”.

Fue presentada temporada invierno 2021 en Colón