De la mano del cheff marplatense Matías Revori, la Secretaría de Turismo de Mar del Plata propone un plato rico y sencillo que puede degustarse en restaurant de la ciudad, y también prepararse en casa. Para animarse y agasajar a la familia en estas vacaciones.
Ingredientes
1 diente de ajo
1/2 cebolla blanca
1 rodada de cabutia
1 zanahoria mediana
80gr de manteca
1 puñado de arroz doble Carolina
50 gr de queso sardo(cabra)de granja la piedra
1 cucharada de miel
1 pechuga de pollo
80cc de soja
1 naranja(jugo)
El paso a paso
1- En una sartén calentar una cucharada de aceite y cocinar el ajo, una vez dorado agregar la cebolla cortada chicha, cuando se ponga transparente agregar el arroz. Remover unos segundos y agregar agua hasta cubrir. Cuando evapore todo el líquido repetir la acción hasta que se cocine el arroz.
2- Tener de ante mano un puré bien líquido hecho con la calabaza y la zanahorias hervidas. Se recomienda licuar para que quede más liso. Una vez cocinado el arroz agregar el puré a la sartén, unir. Para terminar el risotto agregar la mitad de la manteca y todo el queso rallado.
3- Por otro lado cortar la pechuga en cubos, calentar la otra mitad de la manteca y agregarlos a la sartén, dorar bien. Una vez cocido el pollo desglasar con la salsa de soja y el jugo de naranja, agregar la miel y caramelizar.
4- Terminar con sésamo tostado, el risotto de base y corona con los cubitos de pollo.