Fácil y rico

Desde Mar del plata, cómo hacer un rissotto de zanahorias

De la mano del cheff marplatense Matías Revori, la Secretaría de Turismo de Mar del Plata propone un plato rico y sencillo que puede degustarse en restaurant de la ciudad, y también prepararse en casa. Para animarse y agasajar a la familia en estas vacaciones.

Ingredientes 

1 diente de ajo
1/2 cebolla blanca
1 rodada de cabutia
1 zanahoria mediana
80gr de manteca
1 puñado de arroz doble Carolina
50 gr de queso sardo(cabra)de granja la piedra
1 cucharada de miel
1 pechuga de pollo
80cc de soja
1 naranja(jugo)

El paso a paso 

1- En una sartén calentar una cucharada de aceite y cocinar el ajo, una vez dorado agregar la cebolla cortada chicha, cuando se ponga transparente agregar el arroz. Remover unos segundos y agregar agua hasta cubrir. Cuando evapore todo el líquido repetir la acción hasta que se cocine el arroz.

2- Tener de ante mano un puré bien líquido hecho con la calabaza y la zanahorias hervidas. Se recomienda  licuar para que quede más liso. Una vez cocinado el arroz agregar el puré a la sartén, unir. Para terminar el risotto agregar la mitad de la manteca y todo el queso rallado.

3- Por otro lado cortar la pechuga en cubos, calentar la otra mitad de la manteca y agregarlos a la sartén, dorar bien. Una vez cocido el pollo desglasar con la salsa de soja y el jugo de naranja, agregar la miel y caramelizar.

4- Terminar con sésamo tostado, el risotto de base y corona con los cubitos de pollo.