Para disfrutar hasta el 1°de agosto

La ciudad de Buenos Aires presentó la agenda de vacaciones con más de 230 actividades

El Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires presentó  la oferta turística y cultural para la temporada de invierno en su sitio web “Qué hacer en vacaciones de invierno”, donde reúne más de 230 actividades que se pueden filtrar por precio, edad, días y tipo de actividad, además de actividades que contarán con descuentos.

La propuesta incluye una amplia cantidad de actividades al aire libre y en espacios cerrados con protocolos sanitarios. El contenido abarca actividades, propuestas culturales, paseos gratuitos y experiencias públicas y privadas, tours, recorridos en bici, rooftops, espacios al aire libre, mercados y patios gastronómicos, entre otros.

Dentro del sitio https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/que-hacer-en-la-ciudad se pueden encontrar más de 80 actividades gratuitas y descuentos que podrán ser de 2×1 o 3×2, y entre un 10% al 50% para disfrutar de las actividades.

Algunas de las experiencias que se pueden disfrutar son “Visita guiada al Centro Ana Frank” para recorrer las diferentes salas y cuenta con un 20% de descuento; “Walking tour Palermo Soho” que invita a recorrer el barrio, espacios verdes y pasajes con un descuento de 3×2; “Fileteado 054”, el primer tour dedicado al Fileteado Porteño que incluye la recorrida por el barrio de San Telmo y la oportunidad de aprender a realizarlo con 30% de descuento; “Un Viaje en Bici desde la Época Colonial hasta el Siglo XXI” que cuenta con un 20% de descuento ó 50% (en caso de asistir con su propia bici) pensado para compartir con niños, combina caminata por el casco histórico, con pedaleo por parques y el barrio más moderno de la ciudad; y “Tour gastronómico cata de vinos argentinos” que ofrece un 15% de descuento en catas programadas donde degustar los más exquisitos vinos argentinos.

También se detallan museos, centros culturales y espectáculos; deportes y aventura; compras; patios gastronómicos e incluso actividades en las reservas, Jardín Botánico, Ecoparque y espacios verdes para encontrarse con la flora y fauna o los circuitos caminables y en bici de Turismo en barrios que a través de un descargable se puede recorrer diferentes barrios de la ciudad.

Además, dentro de la web de turismo, habrá una plataforma para que los visitantes puedan acceder al listado de guías registrados de la ciudad. Allí se podrá filtrar por idiomas y tipo de actividad, y de esta forma se obtendrán los datos de los guías que se adecuen al perfil de una experiencia turística en Buenos Aires. https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/guias-de-turismo

Nuevos puntos de testeos

A partir del 12 de julio se puso en marcha el refuerzo de la política integral de testeos y protocolos sanitarios para recibir a los turistas nacionales, contemplando los testeos gratuitos a los visitantes sin necesidad de realizar cuarentena. Para ello sumó cinco nuevos centros en nodos turísticos a los siete centros de testeo que ya se encontraban en funcionamiento.

Los nuevos centros atienden de 10 a 18 sin turno previo y se encuentran en 3 Centros de Atención al Turista (CAT) en los barrios de Recoleta (Av. Quintana 596), Retiro (Florida y Marcelo T. de Alvear) y Palermo (Av. Sarmiento y Av. Figueroa Alcorta en la Plazoleta Enrique García Velloso en el Parque 3 de Febrero) y 2 Unidades de Testeo Móvil que recorrerán, semana a semana, distintos centros de interés turísticos. Los turistas deberán testearse al llegar a la Ciudad y, además, podrán hacerlo también de forma gratuita antes de regresar a sus provincias.