Esperado anuncio

El gobierno autorizó los viajes grupales, ¿quiénes pueden hacerlo?

Ya iniciadas las vacaciones de invierno, Santiago Cafiero y Carla Vizzoti, jefe de Gabinete y ministra de Salud de la Nación, firmaron la resolución que habilita el reinicio de los viajes grupales. La misma determina que podrán realizarse con un máximo de 10 personas, exceptuados los jubilados y estudiantes.

La normativa, que entrará en vigencia cuando sea publicada en el Boletín Oficial, indica que las excursiones podrán hacerse en las siguientes condiciones:

  • Que tengan como ciudad de origen y destino localidades que no sean consideradas en Situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria.
  • Que se originen y finalicen en terminales de ómnibus debidamente habilitadas o en lugares en los que se realice control de temperatura y encuesta de síntomas, de conformidad con los protocolos emanados de la Comisión Nacional De Regulación Del Transporte.
  • Que no se trate de viajes de egresados y jubilados.
  • Que no incluyan pasajeros que estuvieron en el exterior durante los últimos 14 días o sean convivientes de quien revista tal condición.
  • Que los pasajeros no fueran contacto estrecho de un caso confirmado de Covid-19 durante los 14 días previos al viaje, ni tuvieran un diagnóstico positivo de Covid-19 en el mismo período.