Ricas y fáciles

Receta de empanadas tucumanas

La masa: Se utiliza harina de trigo, grasa vacuna, agua y sal en cantidad  necesaria y se trabaja hasta lograr un amasijo suave que se deja descansar aproximadamente una hora. Luego se moldea  hasta obtener una masa lisa que se estira, cortándola en forma de discos. En cada uno de ellos se colocará una porción de relleno, se cierra con repulgue, se pintan con huevo o agua, y se cocinan a horno fuerte aproximadamente 15 minutos.
Ingredientes :
  • El primer paso para realizar de empanadas tucumanas es prealistar los ingredientes. La carne de res puede ser nalga o matambre. Para el relleno de las empanadas, llevar una sartén a fuego medio con una cucharada de aceite de girasol, adiciona la cebollas, los pimientos y el tomate, todo picado muy fino con un poco de sal, pimienta negra y ajo a gusto.

Una vez  que la carne está bien salteada, saltear con el vino tinto, esto dará un toque extra a la preparación. Retira el relleno de las empanadas tucumanas a un bol y deja enfriar. Luego adicionar el  huevo duro en cuadros muy pequeños y mezclar bien todos los ingredientes.

Estira cada una de las tapas de empanadas. Adicionar el relleno y añadir una aceituna a cada una de las empanadas. Con la ayuda de un pincel de cocina, baña con el huevo batido cada una de las empanadas, esto lo que va hacer es darles un toque de brillo.