Nuevas rutas

Desde septiembre, Aerolíneas Argentinas conectará Rosario con Salta, Mendoza y Bariloche

Aerolíneas Argentinas anunció oficialmente que sumará conexiones aéreas de Rosario con las ciudades de Salta, Mendoza y Bariloche. Los cambios de programación y frecuencias semanales empezarán a regir a partir de septiembre.

En relación a la conexión Rosario-Buenos Aires, actualmente se encuentran vigentes ocho frecuencias semanales y pasarán a ser a once vuelos por semana el próximo mes y en diciembre incorporarán uno más. Después, también retomarán la ruta Rosario-Mendoza con dos frecuencias semanales durante septiembre, y en noviembre comenzarán a ser tres.

En tanto, se retomará la vinculación Rosario-Salta con dos vueltos por semana a partir del mes siguiente, que pasarán a ser tres desde noviembre. En concreto, durante septiembre estarán operando en Rosario 18 vuelos semanales y en diciembre serán alcanzados los 21.

“Retomar rutas en un marco de pandemia como el que estamos viviendo todavía hoy, es algo costoso y complejo. Lo pudimos lograr gracias al esfuerzo y la ayuda mutua entre todos. Es una gran satisfacción volver a poner rutas en funcionamientos que vinculen a la ciudad de Rosario y la provincia de Santa Fe”, expresó el presidente del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, Eduardo Romagnoli.

Programa Previaje

El vuelo de Rosario a Salta inicia el primer día de septiembre y tiene una tarifa que va desde los 7.000 pesos en adelante, mientras que la conexión con Mendoza comenzará a funcionar el 3 de septiembre, con valores similares.

En el mismo marco, el Gobierno nacional oficializó la vuelta del programa Previaje, orientado a “fomentar y potenciar la demanda del turismo nacional” a través del “reconocimiento de un crédito por parte del Estado Nacional a favor de las personas humanas, equivalente al 50% del monto de cada operación de compra de servicios turísticos que estas realicen”, indica el Boletín Oficial.

El titular de la Secretaría de Turismo Alejandro Grandinetti, resaltó que, al descuento otorgado por el programa nacional, debe sumarse el descuento del 30% que pondrá a disposición el gobierno santafesino a través de Billetera Santa Fe.

Grandinetti además adelantó que el próximo 27 de agosto concurrirá a la ciudad el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, para lanzar oficialmente el programa Previaje desde Santa Fe.